citi europe ipb

Tecnología

Los nuevos radares ya están aquí, pero existen trucos (legales) para localizarlos

11.05.2016 – 05:00 H. – Actualizado: 12.05.2016 – 09:14H.

Hace pocos días lo avisamos en estas páginas: la Dirección Normal de Tráfico ha puesto en funcionamiento una peroles de nuevos radares capaces de cazar más infracciones, a más conductores imprudentes y que pueden hacerlo cada vez en más puntos del plano gracias a la incorporación de nuevas cámaras destinadas a enterarse otro tipo de maniobras imprudentes o prohibidas al volante. Pero existen trucos para evitarlos.

Es posible adelantarse a las cámaras y radares de forma legítimo, y la tecnología ha jugado un papel importante en los últimos abriles. La proliferación de redes sociales ha facilitado la aparición de grupos en Facebook. WhatsApp o Telegram en los que usuarios de diferentes ciudades o regiones ponen en popular todo tipo de información útil para el conductor: desde radares móviles hasta la ubicación de los controles policiales en carretera.

La arribada de los ‘smartphones’ ha puesto encima en marcha, desde hace un puñado de abriles, un buen número de aplicaciones que permiten conocer en todo momento el estado de las carreteras.

“Los radares fijos y los tramos donde se puede incrementar la vigilancia con radares móviles están en la página web de Tráfico”

Es importante dejar claro un hecho: la ubicación de un buen número de radares de tráfico y de otros dispositivos de control, como los semáforos foto-rojo, son públicos, por lo que no es ilegal contar con herramientas que avisen al conductor de su presencia. Lo que sí es ilegal es conducir irresoluto del teléfono o contar con dispositivos que interfieran con las mediciones que hace un radar .

“Los radares fijos y los tramos donde se puede incrementar la vigilancia con radares móviles están en la página web de Tráfico”, explican a Teknautas fuentes de la DGT. Los radares móviles no están identificados, ya que su propia naturaleza hace que estén en constante movimiento, pero el organismo que regula el estado de las carreteras sí que ofrece información sobre tramos en los que es posible que esos radares estén dispuestos a cazar al conductor que va con más prisa de la permitida.

“Se avisará cuando se tome una valor con los nuevos radares. La DGT no multa a los conductores ni toma decisiones sin avisar”

La DGT todavía no ha decidido que hará con los nuevos radares y cámaras de control del tráfico que anunciamos en esta sección unos días detrás. “Se desconoce por el momento y no sabemos si será manifiesto como los radares. Pero se avisará cuando se tome una atrevimiento. La DGT no multa a los conductores ni toma decisiones de este tipo sin avisar”, explican desde Tráfico.

¿Qué programas nos pueden ayudar a evitar una multa en nuestros futuros viajes? Estas son algunas de las más destacadas tanto para Android como para iOS.

La aplicación oficial de la DGT ofrece información sobre el estado de las carreteras, la colocación de los radares o el estado de las carreteras. Es gratuita y se puede descargar en iOS o Android .

En la ‘app’ de Tráfico, puedes custodiar tus rutas más frecuentes para conocer de antemano las incidencias que puede tener y incluso se puede echar un vistazo a las cámaras oficiales para presenciar ‘in situ’ el estado de las carreteras. Igualmente ofrece avisos sonoros de las incidencias más graves.

Es una de las aplicaciones que más ruido han hecho en los últimos meses, y ha causado hasta cierto revuelo en la policía. Social Drive tiene un componente social que pone en contacto a todos sus usuarios (más de 100.000, hasta la vencimiento).

Los casi dos millones de usuarios que la plataforma tenía a finales de 2015 se encargan de refrescar la información de guisa anónima para estar al corriente incluso de los controles policiales -que han provocado las quejas del cuerpo, porque asegura que disminuye la efectividad de sus actuaciones – o de cuando un helicóptero Pegasus sobrevuela nuestro transporte.

Algunas aplicaciones han provocado el malestar de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. (EFE)

La idea detrás de Social Drive es que los usuarios “puedan intuir lo que se van a encontrar en la carretera antaño de salir”, explica uno de los creadores, Sergio García, en una entrevista publicada hace unos meses. Se puede conseguir de modo gratuita en iOS y Android .

La lectura gratuita suma más de cinco millones de descargas y la de suscripción. que cuesta 5,99 euros, se queda en poco más de 50.000, distribuidos en España, Estados Unidos, Brasil, Francia o Italia.

Esta aplicación, monopolio de Android, cuenta con información no solo de la DGT sino de otros puntos de interés: “Todavía tenemos de otras administraciones locales y ayuntamientos”, explica Félix, uno de los responsables de Radardroid. No acaban ahí las ventajas de una aplicación que funciona en segundo plano (Avisador de Radares, para iOS y Android. tiene una funcionalidad similar), y que permite que el heredero escuche música en el móvil durante un alucinación, y que incluso cuenta con una almohadilla de datos de puntos de control en otros países.

Los nuevos radares ya están aquí, pero existen trucos (legales) para localizarlos

Pero esta ‘app’ no planea quedarse de brazos cruzados. Según explica Félix, ya cuentan con soporte para “relojes inteligentes y dispositivos Android Wear y otras pulseras inteligente como MiBand, que permite tomar avisos de radares en la pantalla del temporalizador o mediante vibraciones del cronómetro y las pulseras, sin carencia de distracciones mirando a la pantalla del móvil”. Este postrer punto, asegura, es especialmente interesante para motoristas que no tienen opción de consultar una pantalla en pleno delirio.

Es la mejor aplicación para conocer la situación de los radares según el RACC. que puso a prueba diferentes ‘app’ en entornos urbanos, en carretera y frente a radares fijos, móviles o de tramo. De procedencia francesa, incluso juega la partida social que permite a los usuarios avisar de otras incidencias como atascos.

Según el RACC, iCoyote es la aplicación más fiable, por encima de Radardroid, con una puntuación de 87 sobre 100. El RACC ha valorado la certeza, precisión y claridad de los avisos de iCoyote y lo intuitivo de su uso, así como el diseño y la facilidad de uso, que no causa distracciones innecesarias. Puedes descargarla para Android o iOS .

Este navegador no está pensado específicamente para avisar al conductor de los radares. Waze, que forma parte de Google. se hizo un nombre gracias a una función muy sencilla: ofrecer las mejores rutas de un punto a otro.

Waze está pensada para mostrar las mejores rutas de un punto a otro, pero incluso se puede utilizar para que nos avise de los radares cercanos

Con los primaveras, la ‘app’ ha recibido mejoras, entre las que se encuentran las notificaciones cuando tenemos un radar cerca, lo que la convierte en una opción más que aconsejable para utilizar con nuestro navegador. Todavía tiene lectura para iOS, que se puede descargar aquí .

citi europe ipb

CamSam

Más de seis millones de usuarios se encargan de renovar una aplicación que cuenta con más de 60.000 radares fijos en su saco de datos. No tiene traducción para iOS, pero sí para Android. Blackberry o Windows Phone .

CamSam actualiza sus datos cada cinco minutos, se puede utilizar tanto de forma ‘online’ como ‘offline’ si viajamos al extranjero y ofrece alertas tanto visuales como sonoras.

Para los que quieran dar un paso más, existe una interpretación de suscripción por 4,19 euros.

No es lo mismo conocer la posición de un radar que detectarlo. La primera opción es admitido y funciona gracias a un GPS que nos avisa cuando estamos cerca de uno cuya sitio es pública. Pero existen dos maniobras penadas por la ley: la detección y la inhibición de los mismos.

Inhibir un radar está multado con hasta 6.000 euros. (EFE)

Existen algunos controles, como los radares móviles, cuya situación se desconoce a no ser que contemos con un detector de esta tecnología. Su uso está penado con 200 euros de multa y tres puntos del carné.

Peor es la paquete relacionada con la inhibición de un radar, que evita que nuestro coche pueda ser sancionado. El uso de estos mecanismos, que envían información errónea, está multado con 6.000 euros.

En Titania Compañía Editorial, S.L. creemos en la autonomía de expresión y en la aportación de los lectores para crear y enriquecer el debate sobre los temas de ahora que tratamos.

Para promover y permanecer ese medio ambiente de intercambio útil y excarcelado de opiniones, hemos establecido un conjunto de normas sencillas que tienen como objetivo respaldar el incremento adecuado de esos debates. Su no cumplimiento supondrá la eliminación del comentario, o incluso la expulsión de La Comunidad en caso de actitudes reiteradas que desoigan avisos previos.

  • No admitimos insultos, amenazas, menosprecios ni, en genérico, comportamientos que tiendan a menoscabar la dignidad de las personas, ya sean otros usuarios, periodistas de los distintos medios y canales de comunicación de la entidad editora o protagonistas de los contenidos. Siquiera permitimos publicaciones que puedan contravenir la ley o falten gravemente a la verdad probada (o no) judicialmente, como calumnias, o promuevan actitudes violentas, racistas o instiguen al odio contra alguna comunidad.
  • No admitimos publicaciones reiteradas de enlaces a sitios concretos de forma interesada. Consideramos que no aportan nadie al resto de los lectores y son prácticas que consideramos spam, ya que el espacio de los comentarios no puede servir como promoción de blogs personales u otros proyectos. Sí aceptamos cualquier clase de enlace que amplíe, puntualice o enriquezca la información sobre la que se debate, y que resulte por consiguiente útil para todos los lectores.
  • No admitimos la publicación de datos personales sensibles (números de teléfono, direcciones postales, direcciones de correo u otros relacionados.) Entendemos que es información que puede provocar problemas a quien la publica o a terceros (no podemos retener a quién pertenecen esos datos).
  • No admitimos que una misma persona tenga varias cuentas activas en esta comunidad. En caso de detectarlo, procederemos a deshabilitar todas.
  • Nos reservamos el derecho de suspender la actividad de cualquier cuenta si consideramos que su actividad tiende a resultar molesta para el resto de usuarios y no permite el habitual expansión de la conversación. Eso incluye el demasía de mayúsculas o comentarios ajenos al tema propuesto en cada contenido.
  • Por lo demás, pedimos a nuestros usuarios que se comporten con los demás con el mismo respeto con el que quieren ser tratados igualmente. De esa guisa La Comunidad seguirá siendo un espacio interesante en el que luchar y educarse. Agradecemos de antemano a todos nuestros lectores su esfuerzo y su aportación.

    email contacto moderador elconfidencial

    ÚLTIMOS VÍDEOS

    citi europe ipb

    Ver este video: BRIGHT EXPATS Moving to Belgium – Banking