prestamos express en torreon

¡Por fin los créditos Infonavit se otorgarán en pesos! Adiós a financiamientos en VSM

La semana pasada se anunció que los nuevos créditos Infonavit serán en pesos y a tasa fija, y que se va a dejar de dar financiamientos en Veces Salario Intrascendente (vsm) y Udis (esos ya estaban empezando a reestructurar por las broncotas que traían).

¡Por fin! Para los que no hayan tenido nunca un crédito en veces salario imperceptible o Udis esta comunicación seguro se les pasó de incertidumbre, porque no han vivido lo que es seguir pagando y no ver apearse tu deuda ¿cómo? ¿cómo?

Sí, cuando tienes un crédito en Veces Salario Insignificante, tu deuda aumenta cada que sube el salario insignificante.

Pensemos que originalmente debías 1 millón de pesos que equivalía a 14, 861 en VSM.

En el año pagaste 80,000 pesos. le bajaste 1,188.8 vsm a tu deuda y te quedan 13,673 vsm .

Pero ¿qué creen? que al año futuro el salario intrascendente sube de 67.29 pesos a 69.30 (un magrísimo 3%)

¿Buena comunicación? No para tu crédito: al año posterior aún con todo y el suscripción que hiciste aún deberías 947,538 pesos. La muerto de tu deuda es último a los 80,000 pesos que pagaste en el año preliminar.

En este post Isela Muñoz de El Peso Nuestro (una super pro en créditos hipotecarios) ejemplifica muy proporcionadamente por qué esos créditos son tan costosos.

Y lo mismo pasaba con los créditos en Udis de los bancos, pero tu deuda en oportunidad de subir conforme al salario reducido, sube de acuerdo a la inflación (El valencia de las Udis lo puedes consultar en esta página del SAT ).

Por eso es tan pero tan pero tan importante que ahora los créditos Infonavit vayan a ser en pesos en puesto de Veces Salario Mínimo-pesadilla.

Comparabilidad y competencia, otro beneficio de la medida

Ya quedamos en que para los usuarios aumenta la certeza al contratar créditos del Infonavit en pesos, pero hay una preeminencia más en este cambio que yo no he conocedor mucho por ahí: va a ser más obediente comparar contra OTROS créditos hipotecarios.

Siempre se ha tenido la idea de que el Infonavit es el crédito más saldo y que TIENES que “servirse” tu crédito Infonavit. La verdad con las bajas de tasas de los últimos abriles en el sector financiero, si tenías ingresos mayores a 16,000 pesos te convenía más un bancario que Infonavit .

Yo creo que parte del apego al crédito Infonavit se debe a que hace muchos, muchos primaveras era más difícil conseguir crédito, entonces ahí sí era lo más conveniente, pero ahora hay otras alternativas competitivas.

Y ahora comparar va a ser más ligera porque tanto los créditos bancarios como los del Infonavit van a estar en pesos, va a ser muy transparente cuál tiene mejor costo. Ahora sí compararemos peras con peras y no peras con maracuyá.

En teoría los créditos del Infonavit en pesos van a salir con tasas de 10 a 12% anual y no suena tan mal -especialmente con lo que se terminaba pagando si era con Udis- pero una persona con excelente historial crediticio puede sacar un crédito hipotecario bancario con tasas de incluso el 8 y cacho % … y dos puntitos de diferencia en intereses si pediste 800,000 pesos o un millón o más ¡ya es la amueblada o los gastos de escrituración!

En el sector privado hay asimismo créditos cariñosos de 14% anual en bancos y sofomes, pero no es tan complicado conseguir uno de 9 o 10 por ciento. De nuevo, ya será más viable comparar y no habría razón para tomar uno caro si Infonavit te da mejores condiciones (claro, pensando que hayas juntado los puntos necesarios ).

Les dejo este link al simulador de crédito hipotecario de Condusef para que vayan comparando tasas y se den idea de cómo anda la cosa. Igualmente hay una corrida del sitio Excarcelado sin deudas de cómo podrían proyectar los nuevos créditos Infonavit en pesos si tuviera una tasa de 12% anual.

¿En qué me fijo al nominar un crédito hipotecario?

Para que les quede más redondito el tema del crédito hipotecario ideal, les voy a poner un fragmento del capítulo de Posesiones Raíces del Pequeño Repugnante Capitalista – Inversiones. con las recomendaciones de en qué fijarse que Fernando Soto-Hay. director de Tu Hipoteca Comprensible y gran máster del sector, me dio:

El postrer párrafo dice que “pidan las”… y la continuación es “tablas de amortización”, para que vean cuánto se va a haber y cuánto a intereses desde el principio.

¿Y qué pasa con los créditos Infonavit anteriores que están en VSM?

Muchos preguntaron si los créditos en pesos del Infonavit sólo aplican para nuevas contrataciones y ésto es lo que me contestó el Infonavit vía twitter:

Como leyeron, esto va a aplicar para los nuevos créditos, los viejos no se cambian en mecánico a pesos. Algunos créditos del Infonavit se pueden cambiar a pesos, como el Infonavit Total, como dice el post de Isela Muñoz. En otros esquemas, como el Cofinavit, si es muy engorroso y caro hacerlo. Cosa de asesorarse de acuerdo a su situación, pero si quieren conocer si de entrada son siquiera candidatos, este post tiene los requisitos para reestructurar un crédito en VSM de Infonavit a uno bancario en pesos.

Como tip: tanto Isela como Fernando son consultores especializados en créditos hipotecarios y les recomiendo mucho contratar información con ellos. Buenazos.

Espero que esta información les sirva y si andan en el tema del nidito de coito no se pierdan este post sobre la casa de sus sueños o de sus pesadillas.

P.D1. Lean correctamente el post, muchas de las dudas las argumenta el mismo texto. Además chequen el ámbito de comentarios, quizás cierto ya preguntó lo mismo que ustedes.

P.D2. Es muy recomendable que lean los posts que Isela Muñoz de www.elpesonuestro.com ha publicado sobre Infonavit en militar, acá les dejo el compendio: http://www.elpesonuestro.com/tag/infonavit/

P.D3 Todas las dudas de procedimiento, requisitos y datos muy específicos de los esquemas de Infonavit es mejor que los chequen directo con el dominio de atención de Infonavit. Su página es http://portal.infonavit.org.mx/wps/wcm/connect/infonavit/inicio y su teléfono es 9171 5050 en la Ciudad de México, o al 01 800 008 3900 desde cualquier parte del país. Todavía tiene cuenta de Twitter y Facebook

  • Metas cumplidas: Cómo comprar casa y sustentar finanzas sanas
  • ¿Cuánto valdrá la Dispositivo de Medida y Puesta al día (UMA) en 2017?
  • 3 cosas que NUNCA debes hacer con tu maleable de crédito
  • Adiós al precio único: Entérate de cuánto subirá la gasolina en 2017
  • ¡No te quedes sin regalos! Pídelos a Santa Rush
  • ¿Cómo uso el Libro-Agenda 2017 del Pequeño Desaseado Capitalista?
  • Hola Héctor!
    Ese es uno de los temas: Las aportaciones del patrón se siguen acumulando en tu subcuenta de vivienda y lo puedes sacar al retiro, pero como la reestructura es bancaria cuando cambias el crédito a pesos ya esas aportaciones no pagan parte del crédito entonces tendrá que salir más de tu saquillo (pero de todos modos al final pagas menos intereses y el metálico lo puedes usar en el retiro, entonces cosa de hacer tus cuentas).

    Hola una pregunta sobre el credito cofinavit en VSM yo habia entendido que las aportaciones patronales se abonaban a hacienda del crédito pero revisando el estado de cuenta aparecen como inscripción a los intereses y no renta, esto esta correcto lei mis escrituras y no encontre en donde especificara esto, tengo un credito de 800,000.00 desde hace 6 primaveras y quiero revisar como puedo reestructurar

    Sofi, adaptado hoy pregunté por mi puntuación y cantidad del crédito Infonavit al que puedo obtener. Me da mucha duda el hecho que el mismo simulador de la página compara el crédito en VSM y en pesos; todo parece similar hasta quen llegas al plazo. En VSM el plazo es de 15 abriles y en pesos es de ¡30 Primaveras! Por auspicio Ayúdame a entender por fas.
    Gracias de antemano y saludos.

    Mi patrón dice que hay un trámite para solicitar que una vez liquidado con Infonavit un crédito, se puede pedir que las aportaciones patronales siguientes amorticen otro crédito existente y el ha apoyado a otro amigo a cambiarse de infonavit a bancario.
    Determinado sabe admisiblemente al respecto, porque todo lo que leo en el foro se contrapone a lo que escribo, ya que leo que sólo dicen que se va a subcuenta de vivienda y para el retiro.

    Actualmente tengo un credito con el infonavit en VSM (muy mala disyuntiva el interes positivo es del 15%) y lo quiero rebajar mediante un credito bancario con HSBC (Me ofrecen 8.45% de interes), pero tengo la duda si es posible que las aportaciones del patron se vayan al credito bancario, para bajarle mas a la deuda y que el beneficio sea anciano.

    Según el asesor del mesa me dijo que si es posible pero despues de 6 o 7 meses que se haya iniciado el credito determinado sabe mas del tema?

    Hola, entonces es mejor sacar el credito infonavit en pesos? tambien en su nota mencionan que en comparacion de un credito hipotecario es mejor el hipotecario conveniente a que a espléndido plazo terminas pagando menos por el valía del prestamo que en infonavit. Por amparo me pueden apoyar, yo al punto que voy a liberar mi credito de infonavit en diciembre y me gustaria retener cual es la mejor opcion para sacar una casa. Bajo de ustedes.

    Pregunta Sofia..
    Si quiero sacar un crédito Infonavit tengo que anexar el 20% del enganche del inmueble? No me puede financiar Infonavit en el mismo crédito dicho enganche? Poniendo en antecedente que cálculo mi crédito solo creo será del 15% de mi ingreso mensual. Porque no por el hecho que presten más creo debe ocuparse todo.

    hola. hace unos dias lei un articulo que salio, dice que por un error del gobierno si estamos pagando infonavit, la deuda queda cubierta y podemos solicitar escrituras

    hola. hace unos dias lei un articulo que salio, dice que por un error del gobierno si estamos pagando infonavit, la deuda queda cubierta y podemos solicitar escrituras

    Hola muy buen articulo, yo tengo una pregunta hice un simulador de mi credito infonavit y viene un rubro que dice Menos gastos de titulacion, financieros y de operacion del credito a otorgar y haciendo el calculo es como el 3%. Ahora adecuadamente mas debajo viene otra inscripción que dice: El solicitante debera tener en cuenta que en caso de importación de una vivienda, se restara del monto del credito a otorgar la suma equivalente a un 2% y 5% del valor del valía de la vivienda para respaldar impuestos por la compa-venta y derechos de inscripcion al Registro publico de la propiedad de la hipoteca correspondiente. Mi duda es si estos dos rubros tienen relación con el cuota de escrituracion o es poco totalmente diferente o los gastos de certificador (escrituración son diferente). Muchas gracias

    Parece que el primero son comisiones y el segundo de registro.
    Te recomendaría avisar al 01800 de Infonavit.

    Ventajas de los créditos infonavit en pesos

    ¡Por fin los créditos Infonavit se otorgarán en pesos! Adiós a financiamientos en VSM

    La semana pasada se anunció que los nuevos créditos Infonavit serán en pesos y a tasa fija, y que se va a dejar de dar financiamientos en Veces Salario Insignificante (vsm) y Udis (esos ya estaban empezando a reestructurar por las broncotas que traían).

    ¡Por fin! Para los que no hayan tenido nunca un crédito en veces salario imperceptible o Udis esta informe seguro se les pasó de perplejidad, porque no han vivido lo que es seguir pagando y no ver descender tu deuda ¿cómo? ¿cómo?

    Sí, cuando tienes un crédito en Veces Salario Insignificante, tu deuda aumenta cada que sube el salario imperceptible.

    Pensemos que originalmente debías 1 millón de pesos que equivalía a 14, 861 en VSM.

    En el año pagaste 80,000 pesos. le bajaste 1,188.8 vsm a tu deuda y te quedan 13,673 vsm .

    linea de credito facil y rapido

    Pero ¿qué creen? que al año ulterior el salario intrascendente sube de 67.29 pesos a 69.30 (un magrísimo 3%)

    ¿Buena comunicado? No para tu crédito: al año subsiguiente aún con todo y el cuota que hiciste aún deberías 947,538 pesos. La depreciación de tu deuda es último a los 80,000 pesos que pagaste en el año precedente.

    En este post Isela Muñoz de El Peso Nuestro (una super pro en créditos hipotecarios) ejemplifica muy admisiblemente por qué esos créditos son tan costosos.

    Y lo mismo pasaba con los créditos en Udis de los bancos, pero tu deuda en circunstancia de subir conforme al salario leve, sube de acuerdo a la inflación (El valía de las Udis lo puedes consultar en esta página del SAT ).

    Por eso es tan pero tan pero tan importante que ahora los créditos Infonavit vayan a ser en pesos en puesto de Veces Salario Mínimo-pesadilla.

    Comparabilidad y competencia, otro beneficio de la medida

    Ya quedamos en que para los usuarios aumenta la certeza al contratar créditos del Infonavit en pesos, pero hay una delantera más en este cambio que yo no he enterado mucho por ahí: va a ser más posible comparar contra OTROS créditos hipotecarios.

    Siempre se ha tenido la idea de que el Infonavit es el crédito más asequible y que TIENES que “exprimir” tu crédito Infonavit. La verdad con las bajas de tasas de los últimos abriles en el sector financiero, si tenías ingresos mayores a 16,000 pesos te convenía más un bancario que Infonavit .

    Yo creo que parte del apego al crédito Infonavit se debe a que hace muchos, muchos abriles era más difícil conseguir crédito, entonces ahí sí era lo más conveniente, pero ahora hay otras alternativas competitivas.

    Y ahora comparar va a ser más casquivana porque tanto los créditos bancarios como los del Infonavit van a estar en pesos, va a ser muy transparente cuál tiene mejor costo. Ahora sí compararemos peras con peras y no peras con maracuyá.

    En teoría los créditos del Infonavit en pesos van a salir con tasas de 10 a 12% anual y no suena tan mal -especialmente con lo que se terminaba pagando si era con Udis- pero una persona con excelente historial crediticio puede sacar un crédito hipotecario bancario con tasas de incluso el 8 y cacho % … y dos puntitos de diferencia en intereses si pediste 800,000 pesos o un millón o más ¡ya es la amueblada o los gastos de escrituración!

    En el sector privado hay todavía créditos cariñosos de 14% anual en bancos y sofomes, pero no es tan complicado conseguir uno de 9 o 10 por ciento. De nuevo, ya será más posible comparar y no habría razón para tomar uno caro si Infonavit te da mejores condiciones (claro, pensando que hayas juntado los puntos necesarios ).

    Les dejo este link al simulador de crédito hipotecario de Condusef para que vayan comparando tasas y se den idea de cómo anda la cosa. Igualmente hay una corrida del sitio Excarcelado sin deudas de cómo podrían permanecer los nuevos créditos Infonavit en pesos si tuviera una tasa de 12% anual.

    ¿En qué me fijo al designar un crédito hipotecario?

    Para que les quede más redondito el tema del crédito hipotecario ideal, les voy a poner un fragmento del capítulo de Riqueza Raíces del Pequeño Roñoso Capitalista – Inversiones. con las recomendaciones de en qué fijarse que Fernando Soto-Hay. director de Tu Hipoteca Liviana y gran máster del sector, me dio:

    El postrero párrafo dice que “pidan las”… y la continuación es “tablas de amortización”, para que vean cuánto se va a haber y cuánto a intereses desde el principio.

    ¿Y qué pasa con los créditos Infonavit anteriores que están en VSM?

    Muchos preguntaron si los créditos en pesos del Infonavit sólo aplican para nuevas contrataciones y ésto es lo que me contestó el Infonavit vía twitter:

    Como leyeron, esto va a aplicar para los nuevos créditos, los viejos no se cambian en forzoso a pesos. Algunos créditos del Infonavit se pueden cambiar a pesos, como el Infonavit Total, como dice el post de Isela Muñoz. En otros esquemas, como el Cofinavit, si es muy engorroso y caro hacerlo. Cosa de asesorarse de acuerdo a su situación, pero si quieren asimilar si de entrada son siquiera candidatos, este post tiene los requisitos para reestructurar un crédito en VSM de Infonavit a uno bancario en pesos.

    Como tip: tanto Isela como Fernando son consultores especializados en créditos hipotecarios y les recomiendo mucho contratar información con ellos. Buenazos.

    Espero que esta información les sirva y si andan en el tema del nidito de apego no se pierdan este post sobre la casa de sus sueños o de sus pesadillas.

    P.D1. Lean aceptablemente el post, muchas de las dudas las contesta el mismo texto. Todavía chequen el radio de comentarios, quizás determinado ya preguntó lo mismo que ustedes.

    P.D2. Es muy recomendable que lean los posts que Isela Muñoz de www.elpesonuestro.com ha publicado sobre Infonavit en universal, acá les dejo el compendio: http://www.elpesonuestro.com/tag/infonavit/

    P.D3 Todas las dudas de procedimiento, requisitos y datos muy específicos de los esquemas de Infonavit es mejor que los chequen directo con el ámbito de atención de Infonavit. Su página es http://portal.infonavit.org.mx/wps/wcm/connect/infonavit/inicio y su teléfono es 9171 5050 en la Ciudad de México, o al 01 800 008 3900 desde cualquier parte del país. Todavía tiene cuenta de Twitter y Facebook

  • Metas cumplidas: Cómo comprar casa y sostener finanzas sanas
  • ¿Cuánto valdrá la Mecanismo de Medida y Aggiornamento (UMA) en 2017?
  • 3 cosas que NUNCA debes hacer con tu plástico de crédito
  • ¿Cómo uso el Libro-Agenda 2017 del Pequeño Mugriento Capitalista?
  • ¿Cómo funcionan las tarjetas en dólares y multidivisas de prepago?
  • Plan social: cómo combatir la pobreza y hacer boleto al mismo tiempo
  • Hola Héctor!
    Ese es uno de los temas: Las aportaciones del patrón se siguen acumulando en tu subcuenta de vivienda y lo puedes sacar al retiro, pero como la reestructura es bancaria cuando cambias el crédito a pesos ya esas aportaciones no pagan parte del crédito entonces tendrá que salir más de tu faltriquera (pero de todos modos al final pagas menos intereses y el fortuna lo puedes usar en el retiro, entonces cosa de hacer tus cuentas).

    Hola una pregunta sobre el credito cofinavit en VSM yo habia entendido que las aportaciones patronales se abonaban a haber del crédito pero revisando el estado de cuenta aparecen como fertilizante a los intereses y no renta, esto esta correcto lei mis escrituras y no encontre en donde especificara esto, tengo un credito de 800,000.00 desde hace 6 primaveras y quiero revisar como puedo reestructurar

    Sofi, adaptado hoy pregunté por mi puntuación y cantidad del crédito Infonavit al que puedo consentir. Me da mucha duda el hecho que el mismo simulador de la página compara el crédito en VSM y en pesos; todo parece similar hasta quen llegas al plazo. En VSM el plazo es de 15 primaveras y en pesos es de ¡30 Primaveras! Por auxilio Ayúdame a entender por fas.
    Gracias de antemano y saludos.

    Mi patrón dice que hay un trámite para solicitar que una vez liquidado con Infonavit un crédito, se puede pedir que las aportaciones patronales siguientes amorticen otro crédito existente y el ha apoyado a otro amigo a cambiarse de infonavit a bancario.
    Algún sabe aceptablemente al respecto, porque todo lo que leo en el foro se contrapone a lo que escribo, ya que leo que sólo dicen que se va a subcuenta de vivienda y para el retiro.

    Actualmente tengo un credito con el infonavit en VSM (muy mala dilema el interes vivo es del 15%) y lo quiero licuar mediante un credito bancario con HSBC (Me ofrecen 8.45% de interes), pero tengo la duda si es posible que las aportaciones del patron se vayan al credito bancario, para bajarle mas a la deuda y que el beneficio sea maduro.

    Según el asesor del porción me dijo que si es posible pero despues de 6 o 7 meses que se haya iniciado el credito determinado sabe mas del tema?

    Hola, entonces es mejor sacar el credito infonavit en pesos? tambien en su nota mencionan que en comparacion de un credito hipotecario es mejor el hipotecario correcto a que a amplio plazo terminas pagando menos por el valencia del prestamo que en infonavit. Por privanza me pueden apoyar, yo escasamente voy a liberar mi credito de infonavit en diciembre y me gustaria asimilar cual es la mejor opcion para sacar una casa. En voz baja de ustedes.

    Pregunta Sofia..
    Si quiero sacar un crédito Infonavit tengo que soldar el 20% del enganche del inmueble? No me puede financiar Infonavit en el mismo crédito dicho enganche? Poniendo en antecedente que cálculo mi crédito solo creo será del 15% de mi ingreso mensual. Porque no por el hecho que presten más creo debe ocuparse todo.

    hola. hace unos dias lei un articulo que salio, dice que por un error del gobierno si estamos pagando infonavit, la deuda queda cubierta y podemos solicitar escrituras

    hola. hace unos dias lei un articulo que salio, dice que por un error del gobierno si estamos pagando infonavit, la deuda queda cubierta y podemos solicitar escrituras

    Hola muy buen articulo, yo tengo una pregunta hice un simulador de mi credito infonavit y viene un rubro que dice Menos gastos de titulacion, financieros y de operacion del credito a otorgar y haciendo el calculo es como el 3%. Ahora proporcionadamente mas debajo viene otra divisa que dice: El solicitante debera tener en cuenta que en caso de negocio de una vivienda, se restara del monto del credito a otorgar la suma equivalente a un 2% y 5% del cuantía del valía de la vivienda para fertilizar impuestos por la compa-venta y derechos de inscripcion al Registro publico de la propiedad de la hipoteca correspondiente. Mi duda es si estos dos rubros tienen relación con el plazo de escrituracion o es poco totalmente diferente o los gastos de actuario (escrituración son separado). Muchas gracias

    Parece que el primero son comisiones y el segundo de registro.
    Te recomendaría avisar al 01800 de Infonavit.

    prestamos express en torreon

    Ver este video: EL CONCEPTO DE LAS CRIPTOMONEDAS Y SU FUTURO