mini prestamo facil

Dineroenimagen

¿Ya caíste en el fraude que se difunde en WhatsApp y 'Face'?

CIUDAD DE MÉXICO.- Les llaman ‘rueda de la amistad’, requiebro de la copia’, ‘mándala’, ‘telar de la exceso’, ‘círculo de la prosperidad’, ‘células de correspondencia’ o ‘bolas solidarias ’ esos son solo algunos nombres del fraude que se ha puesto de ‘moda’ en redes sociales como WhatsApp y Facebook.

El hecho de que estos defraudadores se puedan infiltrar entre tu círculo de amigos hace más difícil que se frene el patraña.

Hace unos días una afectada señaló que fue un emparentado quien la invitó a participar en ‘el telar de la afluencia’, le dijo que era un plan de mujeres para mujeres y ella cayó.

Han sido detectadas en Morelos, Puebla, Ciudad de México, Nuevo Bizarro y Coahuila, pero parece que el enredo se multiplica en otras entidades.

Algún conocido, hogareño o amigo te invita a participar, asegura que con una inversión auténtico de caudal en poco tiempo podrás obtener hasta 8 veces más el monto original.

Inmediatamente te enteras que existe un ordenador, esa persona está en el centro de la piropo (en el caso de la Piropo de la copia) o en la cima de una pirámide, esta persona es a la que se le entrega el efectivo.

El catalogador cuenta con dos personas de apoyo que son los encargados de alistar a dos personas más cada uno y estos a su vez se convertirán en reclutadores, así siguen sucesivamente hasta aventajar el longevo número de miembros posible.

Los reclutados deben dar una cuota, a veces son 3 mil pesos, para otros 24 mil, 27 mil, no existe una emblema única.

Pero si cierto no tiene moneda, hay algunos en la piropo o la pirámide que se ofrecen a prestarles con tal de que se queden. Igualmente se acento de ‘regalos’ que en ocasiones es tomar la inversión original y esto engancha más a la parentela.

Deben cumplir con la promesa de que cuando reciban su billete pagaran el doble de lo que pidieron y además cumplir con una cuota de sus personas reclutadas.

Siempre que existan nuevos ‘inversionistas’ el disimulo continúa, pero hay un momento en que esto se vuelve insostenible y se rompe la sujeción, llega la disolución del esquema antaño de que quienes ya aportaron su capital puedan recuperarlo. Así se consuma el fraude.

mini prestamo facil

¿Por qué es tan vírico este tipo de fraudes?

Básicamente mucha familia pesquisa aventajar plata fácilmente, por lo que al prometerles que tras su inversión auténtico de, por ejemplo 3 mil pesos, al angla de 3 semanas van a percibir 24 mil pesos, eso los hace soñar y fantasear para todo lo que les alcanzará.

Instituciones especializadas en el ramo como la Condusef señalan que no pueden defender a los usuarios en caso de que tengan problemas al volver su boleto en alguno de estos esquemas ‘pirámide’. ya que ni son una institución financiera debidamente regulada, ni siquiera una figura legalmente reconocida.

Antaño de entregar tu monises o entrarle a uno de estos esquemas infórmate sobre cómo funciona, checa los plazos, los riesgos, investigación instituciones debidamente autorizadas y reguladas, que cuenten con un seguro de depósito.

Pesquisa bancos, cajas de hucha o sociedades financiera populares conocidas como Sofipo.

Incluso ingresa al Buró de Entidades Financieras para conocer cuáles son las instituciones autorizadas y reguladas.

  • Descubren error en WhatsApp que permite el robo de las cuentas
  • Las 7 cosas que debes conocer antaño de irte a descansar
  • Facebook te da una banda para que aprendas a programar
  • Ver este video: La "leyenda de las casas del Sorteo Tec" revelado