banco popular juan xxiii

Plástico Sanitaria Europea (TSE) para recorrer al extranjero.

Si vas a correr a algún país de la Unión Europea ya sea por turismo, trabajo, estudios. conviene que antiguamente de irte solicites la Plástico Sanitaria Europea. ya no se sabe nunca cuándo se va a escasear atención médica y de esta forma tendrás cubierto cualquier problema que te surja.

¿Qué es la Polímero Sanitaria Europea (TSE)?

Es un documento personal que da derecho a admitir las prestaciones médicas necesarias durante su estancia temporal por motivos de trabajo, estudios, turismo, en el circunscripción de la Unión Europea. del Espacio Crematístico Europeo y en Suiza, teniendo en cuenta la naturaleza de las prestaciones y la duración de la estancia, de acuerdo con la código del país de estancia.

Con esta plástico te será más realizable presentarse a un hospital divulgado, a un médico o a un dentista y recibirás el mismo tratamiento que los habitantes del país que esté visitando.

Sin retención, dicha maleable no es válida cuando el desplazamiento tenga la única finalidad de acoger tratamiento médico.

¿Quiénes pueden solicitar esta Maleable?

Cualquier persona asegurada o cubierta por un régimen de seguridad social conocido de uno de los Estados Miembros de la UE o de Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza y los beneficiarios a su cargo.

¿Necesitan mi pareja y mis hijos solicitar su propia Maleable?

Sí. Cada miembro de la comunidad deberá tener su plástico propia .

¿Qué tipo de audiencia médica cubre esta Maleable?

Cubre la donación médica pública que pueda faltar durante su delirio, incluida la atención sanitaria a mujeres embarazadas y el tratamiento de los síntomas de afecciones previamente existentes o crónicas.

La plástico no cubre la socorro sanitaria privada o los costes por repatriación. por ejemplo si necesita retornar a casa por ambulancia aérea.

Siquiera puede usar la polímero si viaja al extranjero expresamente para admitir un tratamiento médico.

¿Es gratuita la atención sanitaria con la TSE?

Dependiendo de la carta del país donde se encuentre, la atención sanitaria o es gratuita o, si tiene que retribuir, se le reembolsarán los gastos .

Si tiene que enriquecer por avanzado. la maleable garantizará que se le devuelva el caudal ya sea en aquel país o, si no pudo arrostrar a extremo el procedimiento de reembolso, poco luego de regresar a su hogar a través de su autoridad sanitaria circunscrito.

La atención sanitaria es ofrecida de acuerdo con la fuero del país que está visitando. Si tuviera alguna duda sobre el tipo de atención sanitaria y los gastos concretos que cubre su polímero, le aconsejamos que se ponga en contacto con la autoridad sanitaria de aquel país.

¿En qué países puedo utilizar la Maleable Sanitaria Europea (TSE)?

La TSE puede utilizarse en los 31 países europeos siguientes:

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Suecia, Suiza y Reino Unido.

¿Es una alternativa a los Seguros de Delirio privados?

No. Es complementaria. pero no un sustituto. No cubre por ejemplo los costes por fortuna que se hayan perdido o hayan sido robados.

¿Por cuánto tiempo es válida la plástico?

La TSE es válida desde la momento de su recibimiento hasta la aniversario de caducidad indicada en la misma.

Sin retención, el periodo de validez puede variar dependiendo del cada país. por lo que es mejor que lo consulte al ponerse en contacto con su autoridad sanitaria almacén al solicitar la polímero.

Tengo un alucinación inesperado a la UE y no me da tiempo a solicitarla. ¿Qué puedo hacer?

Si usted necesita acreditar el derecho a acoger prestaciones sanitarias en un periodo precursor deberá necesariamente solicitar un Certificado Provisional Sustitutorio (CPS)

El CPS es un documento equivalente a la Polímero sanitaria europea. Funciona como sustituto si el titular ha perdido u olvidado su maleable. o si su organismo asegurador no puede facilitársela antaño de su partida. Tiene el mismo valencia que la Maleable Sanitaria Europea .

¿Cómo puedo solicitar la Maleable Sanitaria Europea TSE?

Puede obtenerla de forma gratuita dirigiéndose a su organismo de seguro retrete doméstico, legado que cada país es responsable de producir y distribuir la polímero en su circunscripción.

En el caso de España, puede solicitarse en los centros de Atención e Información de la Seguridad Social o a través de Internet .

Por internet no se podrá solicitar en el caso de estar en alguna de las situaciones que indicamos en el punto futuro.

Para obtener la TSE a través de Internet es imprescindible tener el domicilio actualizado en las bases de datos de la Seguridad Social.

¿En qué casos no se puede solicitar a través de internet?

No pueden obtener la Polímero Sanitaria Europea (TSE) a través de Internet los que se encuentren en las siguientes situaciones:

  • Los beneficiarios que solicitan la TSE por primera vez. Los perceptores de prestaciones por desempleo y sus beneficiarios.
  • Las personas en adhesión con un acuerdo de carácter temporal. Las personas en adhesión en el censo de artistas y toreros.
  • Los titulares de una pensión no contributiva y las personas que tienen obligado el derecho a la presencia sanitaria como personas sin fortuna económicos suficientes .
  • En estos casos deberán personarse en cualquiera de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS).

    ¿Entregan la Maleable al momento de solicitarla?

    No. Sea cual sea la forma de solicitarlo, perfectamente en ventanilla o a través de internet. le será enviada a su domicilio en un plazo impreciso de 10 días.

    ¿Puede un médico negarse a atenderme si he olvidado mi maleable?

    La ética médica impone que un médico no puede negarse a atenderle si su estado de sanidad requiere tratamiento.

    Sin retención, no hay señal de que sus gastos le serán reembolsados bajo las mismas condiciones que si hubiera podido demostrar que disponía de un seguro de la seguridad social en ese momento presentando la maleable o un documento equivalente.

    Es muy posible que el médico o el establecimiento médico le pidan que pague el monto completo o que pague por avanzado una parte de los costes que una persona asegurada en ese mismo Estado miembro no tendría que respaldar.

    En un caso de emergencia. su autoridad sanitaria particular podría ayudarle enviándole por fax o email un certificado de sustitución provisional. que le ofrece la misma protección que la Plástico sanitaria europea.

    ¿Qué reconocimientos o tipos de tratamiento son accesibles para estudiantes y trabajadores desplazados?

    Los estudiantes y trabajadores desplazados pueden obtener una Maleable sanitaria europea en división del formulario E 128, que daba paso al tratamiento necesario según la duración de su estancia.

    Como la estancia puede ser relativamente larga, la cobertura de tratamientos puede ser más amplia que en el caso de un turista que sólo se queda unos días.

    ¿Podría usar la plástico para conseguir ser transportado de envés a mi país de origen si sufriera un siniestro o una enfermedad bajo?

    No, ya que no tiene falta que ver con repatriación .

    La polímero no le ayudará a ser transportado gratis a su país de origen si se pusiera muy enfermo o sufriera un desnivel importante. Para ese tipo de situaciones necesitará una cobertura separada.

    Estoy gestante. ¿La Polímero sanitaria europea cubrirá los gastos del tratamiento médico durante mi estancia en otro Estado miembro?

    Sí, la Polímero sanitaria europea cubrirá cualquier tratamiento médico relacionado con su entorpercimiento. incluyendo el parto, mientras usted se encuentre temporalmente en otro país.

    Sin requisa, si deseara dar a luz en otro país, póngase en contacto con su autoridad sanitaria específico, cedido que podría escasear una autorización distinto (un formulario S2).

    ¿Qué debería hacer si durante o antiguamente de mi reconocimiento de repente me doy cuenta que he olvidado o perdido mi polímero?

    Si usted ha olvidado o perdido su maleable. puede pedir a su autoridad restringido que le envíe un certificado de sustitución provisional (CPS) por fax o email. Este certificado le dará los mismos derechos que la plástico.

    Ver este video: Dan and Phil’s Story of TATINOF