microcredito regione puglia 2014

Transacciones entre partes relacionadas

Transacciones entre partes relacionadas

  • Importancia de la auditoria de partes relacionadas
  • Examen de las transacciones entre partes relacionadas:
  • Definición de partes relacionadas. Cuando se encuentran presentes vínculos, relaciones o condiciones que ocasionan de forma directa o indirecta de forma significativa en la toma de decisiones en la operación, despacho o en la consecuencia de sus intereses u objetivos.

    prestamos personales rapidos sin recibo de sueldo

  • Una empresa y sus filiales o subsidiarias; asociadas, accionistas gerencias, propietarios principales y miembros familiares inmediatos de accionistas y ejecutivos
  • Empresa que tiene uno o varios accionistas o propietarios principales comunes.
  • Empresas que registran su inversión por el método de billete patrimonial, sabiendo que dicho método se refiere a que en su aplicación el valía en libros de la inversión es aumentado o disminuido con la billete en las utilidades o perdidas netas de la Cía.
  • Empresas con ejecutivos o gerencias comunes; aquí tenemos por ejemplo presidente u otros miembros de la Concilio Directiva. Este constituye un punto preponderante; puesto que, es importante conocer que algunas veces dos o más entidades existen bajo control global, pero no realizan transacciones entre ellas mismas, pero sin confiscación la sola presencia de gestión en las partes implicadas da circunstancia a que pueda influir en los resultados de sus operaciones o en posiciones financieras significativamente diferentes de aquellas que se hubiesen obtenido, si las entidades fueran autónomas. Por ejemplo, dos o más entidades con la misma lista de negocios pueden ser controladas comúnmente por alguno con poder para incrementar o aminorar el comba de los negocios de cada uno de ellos. Consecuentemente, debe ser revelada la naturaleza del control popular.
  • Es fundamental para el documentación financiero la seguridad de que los E.F. reflejan los resultados de las sociedades y personas vinculadas, así como además las de otras partes independientes. La presencia de transacciones entre afiliadas inevitablemente provoca preguntas en cuanto al significado de la información resultante. Es más, como es evidente pensar en este caso, deben hacerse muchas preguntas en cuanto a la fiabilidad de la información que ha sido suministrada. Es por tal motivo que se requiere que las transacciones en la que estén implicadas personas relacionadas con la dirección de una corporación registrante, estén específicamente desglosadas para el conocido inversor.

    Como ejemplos de transacciones que crearían interrogantes con respecto a su esencia y forma constitucional, en las cuales podrían dar emplazamiento a partes relacionadas; tenemos:

  • Préstamos sin intereses o a tasas de interés significativamente altas o bajas con respecto al mercado.
  • Cesión de propiedades a precios que difieren considerablemente de su valencia presente.
  • Intercambio de propiedades similares en una transacción no monetaria.
  • Préstamos sin establecer condiciones de vencimientos.
  • Existen transacciones entre partes relacionadas que resultan ser evidentes; tales como las de la matriz y subsidiarias, más sin confiscación hay casos aislados en los que se hace necesario aplicar procedimientos de auditoría para determinar si sus clientes tienen transacciones de relevancia con partes relacionadas; en este sentido hacemos intensidad en:

  • Evaluación de los procedimientos de la Cía. Para identificar y contabilizar adecuadamente transacciones entre partes relacionadas.
  • Indagar con la dirección los nombres de partes relacionadas y si se celebraron transacciones con ellas durante el período.
  • Revisar la información suministrada ala CHN. y otos entes reguladores, para agenciárselas información en relación a transacciones de importancia con partes relacionadas.
  • Revisar transacciones de inversiones importantes durante el período que se examina, para determinar si la naturaleza y el categoría de inversiones dieron oficio a partes relacionadas.
  • Las normas de auditoría requieren claramente que el auditor se satisfaga a sí mismo en cuanto al propósito, naturaleza, extensión y huella sobre los E.F. y las transacciones entre partes vinculadas.

    Luego de sobrevenir identificado las transacciones con partes relacionadas, el auditor debe conformarse en la consecución de evidencia suficiente y competente a través de los procedimientos que sean necesarios para determinar el objetivo de dichas transacciones sobre los E.F. entre los cuales pueden acotarse los siguientes:

  • Comprender el propósito de la transacción efectuada.
  • Examine contratos, facturas y otros documentos pertinentes.
  • Determinar si la transacción ha sido aprobada por la Comité Directiva o funcionarios pertinentes.
  • Auditar los saldos entre las Cías. Afiliadas, examinando con los contadores públicos de cada una de las partes, las transacciones entre partes relacionadas, con un adecuado intercambio de información relevante.
  • Obtenga seguridad satisfacción de las garantías colaterales otorgadas; para cerciorarnos de la capacidad financiera de la(s) partes relacionadas a través de E.F. auditados o no, declaraciones de impuestos, reportes emitidos por organismos reguladores, o entidades financieras, entre otros.
  • En este punto el auditor debe determinar si ha obtenido evidencia suficiente y competente para la adecuada revelación de las transacciones entre partes relacionadas en los E.F. dichas revelaciones deben incluir lo próximo:

  • El coste de las transacciones y los posesiones de cualquier cambio en la forma de establecer las condiciones y métodos que fueron empleados en el período inicial.
  • El monto de los saldos por cobrar y fertilizar de partes relacionadas y condiciones de arqueo.
  • Objetivo en la evaluación del compromiso en el examen del control interno

    Luego de activo aceptado el trabajo de auditoria, la gestión debe suministrarnos información acerca de sus transacciones con partes relacionadas, si por el contrario la gestión nos oculta dichas transacciones, el auditor en el transcurso de la evaluación del Control Interno pudiese detectar dichas transacciones entre partes relacionadas, trayendo como consecuencia el realizar un decano significación en el interior de nuestras pruebas de cumplimiento .

    Aquí debemos poseer conocimiento de lo que es la esencia de las transacciones y poseer los soportes que sustenten las mismas; puesto que, pueden existir transacciones ficticias en las que se cancelan ingresos y/o servicios sin que efectivamente deber sido prestados. Como pudiese ser que se valoren los fortuna o servicios por encima del valía con respecto a un tercero y por ende se traduciría en un aumento de la utilidad para una empresa y para la otra en una pérdida.

    Bienes de las transacciones entre entes relacionados sobre los E.F. incluso revelaciones

    Si no podemos obtener evidencia suficiente y convincente de la auditoria sobre las partes relacionadas y las transacciones con ellos, describimos en nuestro crónica la obstáculo sobre el zona de influencia de nuestra auditoria y expresamos una opinión de auditoria con salvedad o una renuncia de opinión según sea su materialidad de las cifras en cuestión.

    Ver este video: prestamos solo con dni sin recibo de sueldo en zona oeste