tarjeta credito naranja visa

El IVA es el impuesto indirecto por excelencia y guijarros el consumo que realizan todos los ciudadanos, independientemente de su renta. Actualmente existen tres tipos de IVA: normal, escaso y superreducido. Aquí os explicamos qué artículos gravan cada uno de ellos y por qué.

El IVA o Impuesto sobre el Valencia Añadido o todavía conocido como un impuesto sobre el Valencia adjunto es un impuesto indirecto que guijo el consumo de cualquier producto o servicio. Es aseverar, no se aplica directamente sobre la renta del contribuyente, sino sobre cualquier aceptablemente de consumo a través de sus fases de fabricación y distribución. Las diferentes empresas que participan en este proceso van sumando el IVA por sus servicios y este repercute finalmente en el consumidor.

El IVA es un impuesto indirecto que cascajo el consumo de cualquier producto o servicio. Es aseverar, no se aplica directamente sobre la renta del contribuyente, sino sobre cualquier aceptablemente de consumo a través de sus fases de fabricación y distribución. Las diferentes empresas que participan en este proceso van sumando el IVA por sus servicios y este repercute finalmente en el consumidor.

Pero como no todos los productos tienen la misma consideración, la ley de IVA distingue entre tres tipos de IVA (Ley 37/1992, de 28 de diciembre, actualizada a 1 de enero de 2009 ). En términos generales cuanto más básica es la aprieto de un producto, pequeño es el IVA que se le aplica. Los tipos de IVA vigentes tras la reforma fiscal de 2010 hace ya un quinquenio y la última subida de IVA son los siguientes:

Es el porcentaje que se aplica por defecto a todos los productos y servicios. Electrodomésticos, ropa, calzado, tabaco, bricolaje, servicios de fontanería… La mayoría de artículos están sujetos a este tipo y más tras los últimos cambios, que llevaron hasta este tipo los servicios de peluquería, gimnasios y hostelería y otros similares. Se incluyen productos sanitarios, intereses intermedios, equipos médicos e instrumental inodoro.

La directorio de productos y servicios que tributan a un tipo pequeño es muy larga e incluye los alimentos en común (excepto los que soportan un IVA superreducido); transporte de viajeros, los árboles y arbustos frutales, las plantas hortícolas y las plantas aromáticas utilizadas como condimento.

Se aplica a los productos de primerísima penuria y reciben esta consideración el pan, crema, huevos, frutas, verduras, hortalizas, cereales y quesos. Encima, todavía se benefician de este IVA libros, periódicos y revistas no publicitarios; medicamentos de uso humano; sillas de ruedas para minusválidos y prótesis y Viviendas de Protección Oficial o VPO.

Y de forma poco más gráfica, la sucesivo infografía resume qué productos y servicios forman parte de cada asociación.

Los últimos cambios afectaron no sólo al porcentaje de IVA, sino incluso a diferentes productos. Estos son los que sufrieron modificaciones para ver aumento el IVA que deben soportar:

  • Material escolar. al ganancia de libros, cuadernos y ciertos lápices, el resto del material escolar pasa a tributar en el tipo común al 21% desde el 4% superreducido.
  • Flores y plantas ornamentales. la Resolución de 2 de agosto de 2012, de la Dirección Común de Tributos, sobre el tipo impositivo aplicable a determinadas entregas de riqueza y prestaciones de servicios en el Impuesto sobre el Valía Añadido delimita qué flores y plantas entran internamente de esta categoría y tributan ya al 21% en el tipo universal.
  • Servicios mixtos de hostelería. adentro de esta definición se encuentran todos los establecimientos donde existe un servicio de hostelería conjuntamente con una prestación de servicio recreativo. Para entenderlo mejor, este sería el caso de discotecas, salas de fiestas, de bailable o karaokes. Además se incluirían las saunas, piscinas, balnearios y servicios de hostelería prestados por cafés-teatro, cafés-concierto, pubs y cafeterías simultáneamente con actuaciones musicales y similares. Tributan al 21% en motivo desde el antecedente 8% a tipo corto
  • Peluquerías. Su IVA pasó en septiembre de 2012 del 8% al 21%.
  • Salas de cine y espectáculos. pasaron del tipo estrecho al genérico, por lo que su IVA es del 21%.
  • Funerales. además pasaron del tipo corto al normal, por lo que su IVA es del 21%.
  • Gimnasios y otras actividades deportivas. tributan 21% en el interior del tipo común desde el escaso, lo que supone una subida de 13 puntos básicos.
  • Veterinarios. pasó del tipo limitado al universal.
  • Actividades sanitarias. pasaron a integrarse en el IVA común las actividades que no consistan en el diagnosis, prevención y tratamiento de enfermedades. De esta forma, dejarán de estar exentos los servicios de depilación láser, dermocosmética y cirugía estética, mesoterapia y tratamientos para adelgazar, masajes prestados por fisioterapeutas, servicios de sustento y dietética, prestados por profesionales médicos o sanitarios debidamente reconocidos, y realizados al ganancia del servicio médico de dictamen, prevención o tratamiento de enfermedades.
  • Productos sanitarios. las lentes graduadas, las lentillas, las prótesis, las sillas de ruedas o las muletas seguirán disfrutando del tipo limitado del IVA del 10%, pero el resto de productos sanitarios deberán elevar su tributación al 21%. Interiormente de los haberes que subirán la tributación al 21% están los riqueza intermedios de elaboración de medicamentos, los equipos médicos, aparatos, instrumental váter y productos farmacéuticos.
  • credito jovenes emprendedores

    El IVA se aplica en todo el paraje franquista ileso en Canarias, Ceuta y Melilla, que disfrutan de un régimen singular. En el caso canario cuenta con una variación del IVA denominado IGIC o Impuesto Genérico Indirecto Canario que aplica sus propios tipos y que son los siguientes:

  • Tipo cero (0%). se aplica a la entrega de agua, los productos sanitarios, libros, periódicos y revstas, la ejecución de obras en viviendas de protección oficial, alimentos y transporte leve de viajeros.
  • Tipo escaso (3%). se aplica a la minería, industria química, textil, maderera, papelera, al transporte terreste y a la reparación de transporte. El tipo estrecho en el resto de España es del 10%.
  • Tipo común (7%). se aplica sobre la mayoría de productos y sobre los que no están recogidos en el resto de categorías. En el resto de España es del 21%.
  • Tipo intcrementado (9,5%)
  • Tipo particular incrementado (13,5%). se aplica sobre el tabaco con un precio superior a 1,8 euros la mecanismo, las bebidas alcohólicas, artículos de orfebrería, cartuchería, peletería y perfumería. En España no existe,
  • Tipos especiales (20% y 35%). el primero de los tipos se aplica sobre la elaboración de tabaco bruno y el segundo sobre el tabaco rubio.
  • Por otra parte, cuenta con otras particularidades que te contamos aquí

    El IVA se va sumando a lo generoso de toda la esclavitud de fabricación, de forma que las empresas incluyen el IVA correspondiente en su recibo y repercuten al Estado el IVA que han tenido que acreditar para poder hacer su trabajo. Esto se debe a que el IVA recae sobre el consumidor y no sobre quienes participan en la prisión de producción del acertadamente o servicio. En este sentido, las empresas estaría ejerciendo de recaudadoras del impuesto para el Estado.

    Cuando se acento del IVA como de un impuesto recesivo no se hace por recaer sobre los ciudadanos, sino porque no tiene en cuenta su renta ni sus circunstancias personales y se aplica a todos por igual. Así, quien menos tienen sufrirá más presión fiscal por intención del IVA que quienes más tienen. Esto es poco que no ocurre por ejemplo con el IRPF, donde cada contrinuyente tributa en función de sus ganancias.

    Por otra parte las empresas y trabajadores autónomos todavía distinguen a mercancía contables y fiscales empresa el IVA soportado y el IVA repercutido . El primero se refiere al IVA que toda empresa debe incluir en su ejecución y que es el 18% que añade al coste de un producto y que debe hacer frente la otra empresa. El segundo es el IVA que la empresa paga al comprar un proporcionadamente o servicio. En este sentido el IVA soportado sería un ingreso y el IVA repercutido un compra.

    La diferencia entre el IVA soportado menos el repercutido marcará la testimonio de IVA trimestral que todos los autónomos deben presentar.

    Y es que a posesiones prácticos los y las empresas son quienes recaudan este impuesto para Hacienda y se lo entregan cada tres meses en la mayoría de los casos.

    A la hora de calcular el IVA repercutido deberán sumar todas las facturas emitidas por sus servicios, mientras que para calcular el IVA soportado, sumarán las que hayan pagado por productos y servicios necesarios para sostener su actividad. Sólo este IVA tendrá la consideración de deducible. Si el suscripción no está afecto a la actividad no se podrá restar al IVA que se ha cuota a la hora de hacer el cálculo trimestral.

    El IVA es uno de los impuestos más extendidos y la mayoría de países lo usan para gravitar el consumo y engrosar sus arcas. De hecho, es una de las principales fuentes de financiación de los distintos estados. Lo que ocurre es que no existe demasiada homogeneidad en su aplicación, si siquiera adentro de estructuras como la Unión Europea, donde cada miembro cuenta con su propio IVA.

    Desde Bruselas ofrence recomendaciones para que todos los países tributen cerca del 23% de media para el IVA común, pero aún así hay enormes diferencias.

    Precisamente por este tipo de diferencias a la hora de comercializar entre empresas interiormente de la UE se aplica lo que se conoce como inversión del sujeto pasivo para que no se pague IVA y cuando se carga, como en el ecommerce, se usa el IVA del país de destino.

    Incluso te puede interesar

    Imagen superior – http://www.shutterstock.com/gallery-1459805p1.html en Shutterstock

    no os penseis que asi solucionaremos mucho solo sabeis subir el IVA pero porque no subis tambien los pagos a los trabajadores por el camino que vamos no saldremos de la crisis que tenemos. ¿ Y asi quereis que España siga delante? No teneis ni verguenza siquiera pensad un poco en los españoles que sabemos que vosotros teneis boleto para dar y regalar, mira como zapatero que no sabe ni cuanto vale un cafe no os da verguenza

    ¿Cuál es el tipo de iva para una profesional dedicada a la pedicura y manicura?
    Muchas gracias.

    El IVA sigue siendo un tema de interés en el ámbito fiscal y financiero, más ahora con la Nueva devolución mensual del IVA, que se caracteriza por ser un régimen voluntario que debe solicitar el sujeto pasivo mediante la inscripción en el registro de devolución mensual del IVA (REDEME).

    prestamos de 3000 euros

    Ver este video: Curso PIL 2016 INADEM | MODULO 4 COMO OBTENER UN CRÉDITO-CRÉDITO JOVEN INADEM