que es credito y sus caracteristicas

Ingeniería Naval – Participación en “Volvo Penta IPS Day”

Alumnos de la materia Embarcaciones Veloces de Ingeniería Naval participaron del “VOLVO PENTA IPS DAY” llevado a parte en el Club de Yates Naval Motor de Nordelta.

Acompañados en dicha recorrido por el experimentado docente Ing. Martín D’Elia, los estudiantes próximos a graduarse, pudieron observar las últimas actualizaciones sobre Sistemas de Propulsión y Gobierno IPS, tanto para el mercado marino de placer como así también para el mercado comercial profesional, su situación en Argentina, penetración de mercado, nuevos avances tecnológicos de Volvo Penta, y análisis de casos especiales de aplicación, resultando en una experiencia enriquecedora para el mejora de su estudios.

Los alumnos de la Tecnicatura Superior en Producción Textil en el situación de la materia Procesos Productivos Industriales visitaron la firma Raffaelli Giardino, teniendo a posibilidad de encontrarse con la última tecnología referida al tejido de punto.

El 12 y 13 de diciembre se celebró la Colación de Calidad en el Clase Magna de nuestra universidad.

El Lunes 12 recibieron sus títulos los egresados de Maestría, Ingenierías y Tecnicaturas y el Martes 13 del Ciclo de Profesorado.

Convenio UTN – Cámara de la Industria Naval

En la sede de la Universidad Tecnológica Doméstico (UTN), la Seminario de Ingeniería y la Cámara de la Industria Naval de Mar del Plata firmaron ayer un convenio situación de Práctica Profesional Supervisada (PPS).

A partir del ciclo oficial 2017 los alumnos avanzados de las carreras de Ingeniería Pesquera y Naval podrán hacer las 200 horas de prácticas en todas las empresas y talleres socios de la entidad.

El acuerdo fue rubricado por Pedro Ramón Gallardo, presidente de la Cámara y Jorge Tarnovsky, vicedirector de la Pelotón Académica Mar del Plata de la UTN. “Nos costaba conseguir lugares para que nuestros alumnos de las carreras de nivel puedan desarrollar sus habilidades prácticas”, dijo el docente.

En la UTN Mar del Plata la matrícula de ingenieros navales es la más numerosa de todos los centros de estudio donde se cursa la carrera en el país. Del acto participó Ricardo De Rosa, secretario de la Producción de la Municipalidad.

“La capacitación es secreto para mejorar las habilidades y conseguir puestos de trabajo de calidad. La semana pasada recibimos la nefasta novedad de la desocupación en Mar del Plata”, reconoció el funcionario que si acertadamente se está creando trabajo en muchas empresas de la ciudad y el Parque Industrial, “desidia capacitación para formar soldadores y técnicos”.

En presencia de alumnos y estudiantes luego se desarrolló una excursión que también hizo foco en la “Industria Naval de Mar del Plata y flota pesquera: potencialidad y deyección” de la que tomaron parte Domingo Contessi, director de Astillero Naval Federico Contessi, Enrique Godoy, titular de Tecnopesca y Juan Speroni, secretario Común del Sindicato Argentino de Obreros Navales.

“La industria pesquera tiene una crisis de costos pero ni siquiera podemos renovar flota en sectores que hoy tienen rentabilidad como el langostino”, dijo Domingo Contessi. El patrón naval repasó lo vetusta de la flota, con 40 años de pasado de promedio y reconoció que la industria naval franquista está haciendo barcos cada vez más chicos. “No involucionamos porque no tengamos capacidades sino porque tenemos que autofinanciar los barcos y vamos perdiendo haber de trabajo”.

Contessi insistió con el plan de renovación de flota que contemple premios y castigos para incentivar la construcción en gradas nacionales y desanimen la importación de barcos usados. “Con eso solo la industria se reactiva”, aseguró.

Juan Speroni también repasó los errores que se han cometido en materia naval en estos últimos 26 años y consideró “impensable” que el país no tenga una política de industria naval y acuarela mercante con el detención nivel de desempleo. “La industria naval argentina está en condiciones de competir. Hace descuido una decisión política que lo defina”, dijo.

Enrique Godoy subrayó la importancia de la industria naval en un país con una extensa costa marítima y una hidrovía de más de 3 mil kilómetros. “Genera empleo de calidad, eleva la curva del conocimiento, nos hace más eficientes; desarrolla industrias concurrentes y fomenta la participación en las cadenas de valía”, enumeró el patrón.

La Cámara de la Industria Naval de Mar del Plata invita a profesionales, gremios, cámaras, empresarios, proveedores y estudiantes del sector naval y pesquero y a la prensa restringido, a la Conferencia que se dictará el martes 6 de diciembre a las 17 hs. en el SUM de la Universidad Tecnológica Franquista sobre el tema:

“INDUSTRIA NAVAL DE MAR DEL PLATA Y FLOTA PESQUERA, POTENCIALIDAD Y Micción”

El audiencia será moderado por el Vicedirector de la Mecanismo Académica Mar del Plata de la UTN, Escuela de Ingeniería, Ing. Jorge Tarnovsky y serán oradores los señores: Juan Speroni, Secretario Caudillo del Sindicato Argentino de Obreros Navales, Enrique Godoy, titular de Tecnopesca S.A. y Domingo Contessi, director de Astillero Naval Federico Contessi y Cia. S.A. Las ponencias se exponerán a modo de charla interactiva entre la comunidad universitaria y los dirigentes del sector para que de esta modo puedan participar los estudiantes de las ingenierías naval y pesquera y programar sus inquietudes.

Durante el transcurso del acto se firmará un Convenio Ámbito de Práctica Profesional Supervisada (PPS) entre la Cámara de la Industria Naval de Mar del Plata y la UTN el cual permitirá que las empresas asociadas puedan celebrar acuerdos individuales de prácticas profesionales con los estudiantes de las carreras de Ingeniería Naval y Pesquera favoreciendo así su inserción gremial.

Participación en el XI Batalla Anual Biólogos en Red

El 14 y 15 de noviembre, integrantes del área de Ciencias Ambientales de la Mecanismo Académica Mar del Plata participaron del XI Reunión Anual Biólogos en Red, llevado a lado en las instalaciones de ADUM. Agremiación Docente Universitaria Marplatense, de la Universidad Doméstico de Mar de Mar del Plata.

Calidad Sanitaria de una Playa con Aporte Pluvial de la Ciudad de Mar del Plata, Argentina. es el título del trabajo de investigación expuesto, el cual no solo fue aceptado sino también distinguido por el Comité Evaluador del Altercado. como unos de los siete mejores de un total de 230 trabajos presentados de áreas tan diversas como Bioinformática, Ecotoxicología, Bioingeniería, Microbiología, Biodiversidad y Sistemática, Evolución, entre otros.

El objetivo del estudio fue determinar, en forma preliminar, la calidad sanitaria de arenas de la franja emergida de una playa recreativa sujeta a descarga pluvial, ubicada en el núcleo urbano de esta ciudad. En común, para evaluar la calidad ambiental de playas sólo se tienen en cuenta indicadores bacteriológicos presentes en el agua de mar, siendo que la arena de la playa puede llevar a cabo tanto como reservorio de contaminantes, como vector de infecciones, más aún, si existen en su proximidad desembocaduras de efluentes pluviales sin tratamientos de mitigación.

Este trabajo se realizó en el entorno del PID-UTN 3980 bajo la dirección del Dr. Marcelo Estrella y la Codirección de la Lic. M. Marta Pérsico, con la participación de la Lic. Mónica Espinosa, Tec. Valeria Saicha y la estudiante Eugenia Escobar.

Al igual que años anteriores uno de los objetivos de esta reunión científica, entre otros, es dar difusión a las diversas disciplinas científicas que se desarrollan en la ciudad, la región y el país, y los avances en cada una de ellas.

Para más información del Colisión, se puede revistar la página web: https://xi-ber-2016.blogspot.com.ar

que es credito y sus caracteristicas

El día 16 de Noviembre los alumnos de la Tecnicatura Superior en Producción Textil visitaron la fábrica “Tejidos Raquel”, una reconocida firma de la ciudad de Mar del Plata que abastece a todo el país con sus productos.

La misma se realizó en el ámbito de la materia Procesos Productivos Industriales, una materia en la cual se evalúan los diferentes tipos de fabricación de los tejidos sirviendo entonces para integrar conocimientos con la sinceridad industrial marplatense.

Presentación de la Carrera

Desde el equipo de Coordinación de la carrera, se han generado algunos cambios en algunos de los principios de comunicación visual, particularmente en un folleto específico, que pretende transmitir con una rápida examen, una idea total de la carrera.

La carrera tiene una introspección en la sujeción de suministro que se forma entre el Medio Pesquero y un producto, que necesariamente debe contar con el Medio Pesquero para su transformación a través de la aplicación de Tecnologías productivas y de Proceso, y cierra la condena en la lógica Comercialización.

La carrera se orienta a “Procesamiento”, en donde se distinguen 3 grandes ramas:

• Harinas, aceites, hidrolizados y otros

Como es lógico en ésta suscripción casa de estudios, las tecnologías de proceso terminan siendo los protagonistas principales tratándose de una carrera de Ingeniería.

Para una ayuda en la interpretación del magnitud y características, se puede consultar el subsiguiente video: Ingeniería Pesquera | Video

Si todavía quedan dudas, lo recomendable es acercarse a la Sede, en la que todos los días hábiles de 8.00 a 23.00 hs, y los sábados de 9.00 a 13.00, siempre habrá parentela para atender a los interesados.

Seminario de Fotografía Original Digital

Informamos que el viernes 11 de noviembre comienza el último Seminario de Fotografía del año.

No te quedes fuera! Todavía tenes tiempo!

La carencia de un software específico que contenga herramientas para las profesiones vinculadas a la actividad proyectual, está presente en la carrera de Técnico Superior en Interiorismo .

La posibilidad de trabajar simultáneamente el modelado en 3d, vinculado permanentemente con la documentación en dos dimensiones, es una de las tantas ventajas que ofrece ArchiCAD, en vinculación con Artlantis .

A través de la empresa Grafisoft. quién provee en forma gratuita dichos software a la UTN – Mar del Plata. los alumnos tienen la posibilidad de trabajar sus proyectos, empleando ArchiCAD como inicio y renderizando luego con Artlantis, lo que les brinda la posibilidad de una mejor visualización de sus proyectos, mejor posibilidad de estudio pormenorizado de los mismos y una buena calidad de presentación de la documentación al cliente en dos y tres dimensiones.

Las herramientas especializadas de ArchiCAD, a disposición de la creatividad del proyectista, no pone límites en la evolución y crecimiento de la totalidad del esquema.

que es credito y sus caracteristicas

Ver este video: reportage France 2 Cash Converters Lille