agencia negociadora del alquiler problemas

Cómo hacer que el wifi de tu casa vaya tan rápido como debe

Un día, quizás no muy pasado, Google o algún otro hércules de internet se saldrá con la suya y el wifi terminará siendo como el tonada que respiramos: sin cargo y presente en todas partes. Sin bloqueo, hasta que llegue ese ansiado momento, los usuarios tendremos que seguir lidiando con las conexiones que facilitan las operadoras de telefonía a través de los routers, esos aparatos que enchufamos un día y de los que solo nos acordamos cuando internet se cae o empieza a ir a una velocidad sospechosamente herido.

Cuando esto sucede, un amplio pericón de dudas pueden asaltar al navegante: ¿es la lista la que se ha caído por yerro de un sentencia común de la operadora en la zona? ¿El router ha decidido de forma fragmentario tomarse unas recreo? Más allá de estas catastróficas posibilidades, lo cierto es que el navegante puede hacer poco para exprimir al mayor su conexión wifi.

Habría que intentar que el router esté recomendado en el centro de la vivienda y deberá estar allí de paredes y rincones

Para abrir, la ubicación del router es esencia. No influye solo la distancia que haya entre el máquina y una habitación para que la conexión llegue de forma correcta, sino igualmente la cantidad de obstáculos que tengan que pasar las ondas para hacerlo. Así, no solo habría que intentar que el router esté recomendado en el centro de la vivienda, sino que, para hacer que la señal tenga la mejor cobertura posible, deberá estar allí de paredes y rincones. Desde luego, meterlo en un mueble no sería una buena idea.

La aplicación WiFi Solver FDTD. arreglado solo para Android, puede ser de utilidad a la hora de investigar cuál es el mejor sitio para colocar el router. Creada por el físico Jason Cole. la utensilio permite subir un plano de tu casa e indicar dónde se encuentra el router para ver cómo se reparte la señal del wifi. Lo hace gracias a la ecuación de Helmholtz. que permite entender la distribución de las ondas electromagnéticas emitidas por el dispositivo.

No obstante, adicionalmente de la ubicación del router, las interferencias producidas por otros electrodomésticos todavía pueden hacer que la señal no llegue con toda la calidad posible al ordenador o dispositivo móvil, por lo que no solo hay que tener en cuenta cuántas paredes y recovecos hay entre la fuente de nuestra conexión wifi y el equipo en cuestión.

Por si encontrar la ubicación perfecta para el router fuera poco, incluso junto a preguntarse si el ingenio en sí es capaz de darnos el servicio que esperamos. A día de hoy, lo habitual es que las operadoras no cedan a sus clientes precisamente los mejores routers del mercado. Al fin y al promontorio, ¿para qué dar un trasto que en sinceridad estará menguado por la velocidad de conexión que hayamos contratado?

Por otra parte, entre las características que se suelen consultar a la hora de lanzarse con qué compañía contratar nuestra conexión a internet no suele estar, precisamente, la calidad del router: lo más importante es conocer si llega a nuestra zona y, por supuesto, las tarifas.

Entre las características que se suelen consultar a la hora de osar con qué compañía contratar la conexión a internet no suele estar la calidad del router

Así, otra decisión para hacer que nuestro wifi mejore sustancialmente pasa por comprar un router nuevo. Ahora proporcionadamente, es importante asimilar que lo más probable es que no sea posible prescindir por completo del de la operadora, ya que puede que el que compremos no sea compatible con todos los servicios.

Ayer de dar el paso de adquisición de un segundo router, es conveniente analizar nuestras evacuación: si nos conectamos para navegar por internet y poco más, no sería necesario asistir en sondeo de un artefacto mejor. Sin bloqueo, si nuestra red wifi es utilizada para ver contenidos en una ‘smart’ TV o hacer descargas pesadas, puede que no sea una mala idea.

Para los casos en los que siquiera se requiera mucha velocidad y el problema sea más correctamente de cobertura, la alternativa perfecta puede acostarse en algún cajón olvidado: un router antiguo podría abjurar su subvención para sufrir internet hasta esa habitación que se resiste a la señal wifi. Colocándolo allí y conectándolo a nuestra red a través del propio wifi o con un cable Ethernet, puede servir para disfrutar de señal en esa parte de la vivienda.

Además existe la posibilidad de comprar un repetidor wifi. Se proxenetismo de un mecanismo que, recomendado a la corriente eléctrica, es capaz de tomar la señal wifi de nuestro router y extenderla para que esa zona de sombra en nuestro hogar disponga, por fin, de conexión a internet. Los hay que cuestan menos de 20 euros .

Una opción similar a la de los extensores de wifi es la de los adaptadores PLC. que pueden comprarse a partir de 50 euros y que, eso sí, ofrecen una conectividad de veterano calidad. Con ellos, podemos hacer que la señal delirio por la red eléctrica de nuestra casa: conectado al router a través de un cable Ethernet, el adaptador hará que la conexión esté apto en cualquier otro enchufe de la vivienda, sin peligro de que una interferencia o demasiadas paredes lo impidan. Con otro adaptador en la habitación en la que queramos conectarnos, podremos disfrutar de internet incluso a una distancia de 300 metros.

Luego, solo es necesario realizar el procedimiento habitual: apañarse la red, introducir la contraseña de nuestro wifi y disfrutar sin preocuparnos por los cortes de conexión o los problemas de velocidad.

microcréditos cetelem

¿Están robándote?

Pese a que los internautas disponen de todas estas sencillas posibilidades para hacer que internet funcione a la perfección, siquiera hay que descartar que cualquier tipo de problema esté producido por el robo de wifi de algún vecino gorrista. Si tu conexión es demasiado lenta, no es mala idea utilizar programas como Wireless Network Watcher o Fing (que cuenta con aplicación para Android y dispositivos con iOS como sistema operante) para comprobar qué dispositivos hay conectados a cada momento a tu red.

Si hay conectados a tu router más aparatos de los que tú mismo tienes y se confirma el robo de wifi, hay una forma de cortarle el espita al saqueador. Encima de cambiar la contraseña, la mejor opción es ocultar el nombre de tu red a través de la configuración del router. Así, solo los que conozcan el SSID, ese nombre de la conexión, podrán penetrar a tu wifi, y al usurero se le acabará el chollo de ahorrarse unos euros al mes a tu costa. Con todas estas técnicas en conjunto, y sin carencia de desgastar mucho capital comprando accesorios, podrás sacarle el mayor partido a tu wifi.

En Titania Compañía Editorial, S.L. creemos en la familiaridad de expresión y en la aportación de los lectores para crear y enriquecer el debate sobre los temas de presente que tratamos.

Para promover y surtir ese condición de intercambio útil y evadido de opiniones, hemos establecido un conjunto de normas sencillas que tienen como objetivo respaldar el explicación adecuado de esos debates. Su no cumplimiento supondrá la eliminación del comentario, o incluso la expulsión de La Comunidad en caso de actitudes reiteradas que desoigan avisos previos.

  • No admitimos insultos, amenazas, menosprecios ni, en universal, comportamientos que tiendan a menoscabar la dignidad de las personas, ya sean otros usuarios, periodistas de los distintos medios y canales de comunicación de la entidad editora o protagonistas de los contenidos. Siquiera permitimos publicaciones que puedan contravenir la ley o falten gravemente a la verdad probada (o no) judicialmente, como calumnias, o promuevan actitudes violentas, racistas o instiguen al odio contra alguna comunidad.
  • No admitimos publicaciones reiteradas de enlaces a sitios concretos de forma interesada. Consideramos que no aportan mínimo al resto de los lectores y son prácticas que consideramos spam, ya que el espacio de los comentarios no puede servir como promoción de blogs personales u otros proyectos. Sí aceptamos cualquier clase de enlace que amplíe, puntualice o enriquezca la información sobre la que se debate, y que resulte luego útil para todos los lectores.
  • No admitimos la publicación de datos personales sensibles (números de teléfono, direcciones postales, direcciones de correo u otros relacionados.) Entendemos que es información que puede provocar problemas a quien la publica o a terceros (no podemos retener a quién pertenecen esos datos).
  • No admitimos que una misma persona tenga varias cuentas activas en esta comunidad. En caso de detectarlo, procederemos a deshabilitar todas.
  • Nos reservamos el derecho de suspender la actividad de cualquier cuenta si consideramos que su actividad tiende a resultar molesta para el resto de usuarios y no permite el común avance de la conversación. Eso incluye el desmán de mayúsculas o comentarios ajenos al tema propuesto en cada contenido.
  • Por lo demás, pedimos a nuestros usuarios que se comporten con los demás con el mismo respeto con el que quieren ser tratados igualmente. De esa modo La Comunidad seguirá siendo un espacio interesante en el que forcejear y ilustrarse. Agradecemos de antemano a todos nuestros lectores su esfuerzo y su aportación.

    email contacto moderador elconfidencial

    Ver este video: IMÁGENES AÉREAS DE JEREZ DE LA FRONTERA