inversiones dinero urgente

Vivienda

Empieza la cuenta detrás: queda un año para que vuelvan a subir las hipotecas

Los hipotecados españoles pueden irse tranquilos de reposo. El euríbor se despide, por sexto mes consecutivo, en dominio cenizo, lo que se traducirá en nuevas rebajas en las cuotas de sus hipotecas. El principal índice de narración de los préstamos hipotecarios en España despide el mes con una tasa mensual próxima al -0,056%, porcentaje que supone fijar el nivel más bajo desde su creación en 1999. El índice cerró febrero en el -0,008%, marzo en el -0,012%, abril en el -0,010%, mayo en el -0,013% y junio en el -0,028%.

El euríbor inició su imparable caída en mayo de 2014 y entró en contorno gafe, por primera vez en su historia, durante el mes de febrero de 2016. Un retroceso que se ha traducido en un hucha significativo para miles de hipotecados que llevan casi dos primaveras viendo cómo poco a poco se reduce la cuota que cada mes deben satisfacer al costado.

De hecho, tal y como muestra el esquema, todos los hipotecados se han presbítero o se beneficiarán antaño de que termine el año de rebajas en su hipoteca y miles de familias seguirán haciéndolo durante buena parte de 2017 si se cumplen las previsiones de analistas y entidades financieras. En el verano de 2017 el indicador podría situarse por encima de los niveles actuales y asomar, por consiguiente, a incrementar levemente las cuotas de las hipotecas.

El el extremo mes, sin requisa, el indicador ha intensificado su caída, tras conocerse, el resultado del Brexit. El 23 de junio, cuando todos los británicos estaban llamados a sufragar la permanencia o salida de la Unión Europea, el euríbor despedía la marcha en el -0,029%. Un día más tarde, tras conocerse la audacia del referéndum. la caída se acentuaba hasta el -0,047%. Dos semanas más tarde, el 7 de julio, el índice retrocedía hasta el nivel intradía más bajo de su historia. despidiendo la sesión en el -0,063%.

Las previsiones de analistas y bancos apuntan a que el euríbor permanecerá en circunscripción película, al menos, hasta mediados de 2017. A corto plazo, el analista de XTB Jaime Díez observa un indicador estable en el entorno del -0,05%, mientras que Bankinter lo sitúa entre el -0,2% y -0,1% al cerrojo de 2016. De cara al próximo examen, la entidad prevé una recuperación al ascenso progresiva hasta alcanzar el 0% durante el segundo trimestre de 2017 y finalizar el año ya en ámbito positivo, en el 0,10%.

“Las perspectivas de desarrollo del euríbor hay que contemplarlas en el contexto generalizado y duradero de bajos tipos de interés próximos a cero, incluso en Estados Unidos a pesar de las subidas de la FED, con tipos oficiales del monises en la Eurozona que continuarán en la tasa coetáneo, 0,05%, en los próximos dos primaveras, y las medidas aplicadas por el BCE que se mantendrán, o profundizarán si fuese necesario, como la ampliación de la expansión cuantitativa y la penalización de la facilidad de depósitos”.

En declaraciones a Europa Press, el analista de XTB asegura que estos niveles “nunca vistos del euribor asustan a los ejecutivos de las entidades financieras, que temen nuevas caídas en los márgenes que hagan inabarcable la tasa de mora contemporáneo”. Y es que, desde que el indicador entró en cenizo, la banca ha asistido a un estrechamiento imparable de los mismos, una situación que ha desatado una nueva aniquilamiento hipotecaria enfocada a la contratación de hipotecas a tipo fijo. que ya suponen más de la centro de las contrataciones.

De hecho, economistas y expertos del mercado hipotecario aconsejan, más que nunca, firmar hipotecas a tipo fijo. como un seguro frente a futuras subidas en los tipos de interés. Por ejemplo, Agencia Negociadora calcula que un 30% de quienes han formalizado una hipoteca en los dos últimos primaveras no podrán afrontar sin problemas una subida de los tipos de interés en sus préstamos. Y es que no olvidemos que la media histórica se encuentra en el 2,397%, mientras que llegó a alcanzar un mayor intradía del 5,526% en febrero de 2008.

Por lo pronto, quienes revisen su hipoteca con el cerradura del mes de julio notarán una deducción de su cuota. Para hipotecas de 120.000 euros a 20 primaveras y euríbor +1% a tendrían una reducción en su cuota anual de unos 146 euros o poco más de 12 euros al mes.

prestamos por internet particulares

Mostrar más comentarios

En Titania Compañía Editorial, S.L. creemos en la albedrío de expresión y en la aportación de los lectores para crear y enriquecer el debate sobre los temas de contemporaneidad que tratamos.

Para promover y sostener ese círculo de intercambio útil y vacuo de opiniones, hemos establecido un conjunto de normas sencillas que tienen como objetivo respaldar el expansión adecuado de esos debates. Su no cumplimiento supondrá la eliminación del comentario, o incluso la expulsión de La Comunidad en caso de actitudes reiteradas que desoigan avisos previos.

  • No admitimos insultos, amenazas, menosprecios ni, en militar, comportamientos que tiendan a menoscabar la dignidad de las personas, ya sean otros usuarios, periodistas de los distintos medios y canales de comunicación de la entidad editora o protagonistas de los contenidos. Siquiera permitimos publicaciones que puedan contravenir la ley o falten gravemente a la verdad probada (o no) judicialmente, como calumnias, o promuevan actitudes violentas, racistas o instiguen al odio contra alguna comunidad.
  • No admitimos publicaciones reiteradas de enlaces a sitios concretos de forma interesada. Consideramos que no aportan carencia al resto de los lectores y son prácticas que consideramos spam, ya que el espacio de los comentarios no puede servir como promoción de blogs personales u otros proyectos. Sí aceptamos cualquier clase de enlace que amplíe, puntualice o enriquezca la información sobre la que se debate, y que resulte por consiguiente útil para todos los lectores.
  • No admitimos la publicación de datos personales sensibles (números de teléfono, direcciones postales, direcciones de correo u otros relacionados.) Entendemos que es información que puede provocar problemas a quien la publica o a terceros (no podemos aprender a quién pertenecen esos datos).
  • No admitimos que una misma persona tenga varias cuentas activas en esta comunidad. En caso de detectarlo, procederemos a deshabilitar todas.
  • Nos reservamos el derecho de suspender la actividad de cualquier cuenta si consideramos que su actividad tiende a resultar molesta para el resto de usuarios y no permite el regular mejora de la conversación. Eso incluye el demasía de mayúsculas o comentarios ajenos al tema propuesto en cada contenido.
  • Por lo demás, pedimos a nuestros usuarios que se comporten con los demás con el mismo respeto con el que quieren ser tratados igualmente. De esa forma La Comunidad seguirá siendo un espacio interesante en el que combatir y asimilar. Agradecemos de antemano a todos nuestros lectores su esfuerzo y su aportación.

    email contacto moderador elconfidencial

    ÚLTIMOS VÍDEOS

    prestamos particulares en mexicali

    Ver este video: Prestamistas particulares ¿Necesitas préstamo urgente? Crédito rápido Dinero urgente Madrid ASNEF