tarjeta de credito sin nomina ni aval

Todo lo que usted debe asimilar sobre los créditos del Icetex

Martha Lucía Villegas Botero, Presidenta del Icetex, revolucionó el sistema de financiamiento de la educación llegando a más de un millón de estudiantes con créditos educativos, en alianzas estratégicas con las instituciones de educación superior de todo el país.

Ella aceptó la propuesta hecha por Vanguardia Progresista de contestar cada una de las inquietudes que, sobre este importante tema educativo, nos plantearon nuestros lectores a través de las terminales virtuales. Veamos:

Rubén Gómez: ¿Qué documentación se necesita y cuál es la forma más rápida para realizar los trámites a la hora de alcanzar a créditos?

Respuesta: El candidato puede penetrar mediante la inscripción y el diligenciamiento de la solicitud de crédito a través de la página Web www.icetex.gov.co Con ella se deben diligenciar dos formularios: el del solicitante y el del deudor solidario. El estudiante debe separar la Línea de Crédito que mejor le convenga, acertar los requisitos y características. Luego de diligenciar el formulario aparente del deudor solidario, imprime el recibo CIFIN, que debe retribuir en el parcialidad indicado en éste, con el fin de hacer el estudio de su codeudor; después de 24 horas, consultar en la Web si fue consentido.Posterior a la aprobación del deudor solidario, diligenciar el formulario de inscripción. Este es un proceso en que el estudiante es el responsable de la información que consigna y para ello no requiere entregar documentos. Una vez ratificado el crédito educativo, el escolar debe padecer los soportes de la información a la institución en la cual está admitido. Este proceso, a través de Internet, permite que el Portal www.icetex.gov.co sea una oficina abierta las 24 horas para todos nuestros beneficiarios.

Luis Mora: ¿El Icetex ofrece créditos cuando uno, como colegial, quiere estudiar bajo la modalidad de educación a distancia?

Respuesta: El Icetex es la entidad del Gobierno Franquista que promueve el comunicación a la educación superior, admisiblemente sea presencial o a distancia, siempre y cuando la institución que ofrece los programas esté debidamente aprobada.

Martha L. Ortega: ¿Qué debo hacer para alcanzar rápido a los créditos del Icetex? Formulo la pregunta porque tengo a mi hijo que va en séptimo semestre y deseo entender si se aprueba algún crédito para que pueda culminar su carrera.

Respuesta: El crédito educativo es un utensilio financiero y social creado para beneficiar a los estudiantes con méritos académicos y que no cuentan con medios económicos para ingresar o permanecer en la educación superior. En esto no interesa en qué semestre vaya.Eso sí, para consentir al crédito es importante que el colegial tenga un buen promedio acadéadefesio; si ya está realizando su carrera debe tener un promedio acumulado de notas superior a 3.4. Ojo: a viejo promedio, maduro es la probabilidad de obtener el crédito educativo. Reitero: en cualquier momento de sus estudios, el estudiante puede solicitar el crédito educativo.

Juan José Archila: Acabo de terminar mi primer semestre de maestría en Pedagogía en la Universidad Industrial de Santander, UIS. ¿Qué trámite debo realizar para penetrar al crédito para poder continuar estudiando?

Respuesta: Todas las solicitudes de crédito educativo se realizan a través de la página Web www.icetex.gov.co. Para los estudiantes que ingresan a primer o segundo semestre en pregrado, es importante que hayan obtenido un buen resultado en las pruebas Asimilar 11° del ICFES; del tercer semestre en delante, debe tener buen promedio en sus notas (3.4 mínimo). Para estudios de posgrados, sin importar el semestre, sólo se debe estar al día con sus estudios y contar con la admisión para el semestre al que está solicitando financiación.

Lizeth M. García: Si quiero estudiar una especialización, ¿puedo entrar a una asignación por parte del Icetex?

Respuesta: El Icetex no otorga becas para posgrados, administra las ofertas de becas de cooperación internacional que hacen a Colombia los gobiernos, organismos internacionales e instituciones de educación superior extranjeras, en virtud de convenios y acuerdos de cooperación técnica y educativa. Las becas internacionales son ayudas financieras no reembolsables, destinadas a cubrir total o parcialmente los costos de formación, perfeccionamiento o actualización académica en el exógeno. El Icetex divulga dichas ofertas a través de una convocatoria pública que contiene la información específica de cada software. Las ofertas de becas pueden consultarse a través del portal web: www.icetex.gov.co. link de Programas y Becas Internacionales.

Nelly Méndez: Antiguamente se daban los créditos a desprendido plazo, ¿ahora por qué no? y si se dan, ¿cuál es el método a seguir?

Respuesta: La línea a Generoso Plazo no se ha suspendido nunca; de hecho, las condiciones del crédito educativo se mejoraron para asistir, aún más, a los estudiantes que más requieren de este apoyo para su educación, otorgando crédito educativo durante toda la carrera, Tasa Actual del 0% en época de estudio (IPC), subsidio de sostenimiento durante toda la carrera, condonación del 25% del haber girado, una vez se gradúen, como premio a sus esfuerzos; Crédito – Chía Icetex para todos los estudiantes mejores "Entender Pro", quienes tendrá condonación del 100% del crédito. En cuanto al tiempo para el repago, en el crédito a dilatado plazo, se concede el doble del tiempo para el reembolso. Así por ejemplo, en programas de cinco años, se otorgan diez años para el reembolso más un año de chispa para que el estudiante se incorpore al sector productivo. Toda la información de los requisitos está adecuado en www.icetex.gov.co. link créditos educativos.

Estrella Maichel Lemus: ¿Se puede alcanzar a un crédito para un MBA en Alemania de 2 años? Respuesta: El Icetex apoya la cualificación de sus profesionales en el foráneo ofreciéndoles créditos educativos. Para este caso podemos otorgar un crédito hasta por US$16.000. El crédito se aprueba en dólares americanos pero se liquida a la TRM (Tasa Representativa del Mercado) del día en el que se efectúa el primer vuelta. El desembolso se realiza en la moneda que solicite el estudiante, registrándose la deuda en pesos colombianos. El Instituto cuenta con simuladores de crédito que le indican al estudiante la cuantía del préstamo, el valencia de la cuota, los intereses y el plazo que se le concede para el reembolso.

Miguel Sarmiento: ¿Cómo puedo ingresar a créditos con el Icetex para una maestría?

Respuesta: Para maestrías, el Icetex le ofrece crédito para estudios de posgrado en el país o en el extranjero. Lo invitamos a consultar nuestro portafolio de servicios y realizar la simulación del crédito.

Luis Eduardo González: ¿Si ya fui beneficiario con un crédito para estudiar en la universidad, puedo aspirar a otro para un posgrado? Respuesta: Claro que sí es posible, siempre y cuando pague como mínimo el 50% del valencia del crédito u obligación financiara que mantenga actual con el Icetex.

creditos en menos de 24 horas

Luisa Dinnas: ¿Cómo hago para mandar a otro país a un habitual que es médico, para que haga una especialización, a pesar de que no tenemos los posibles y que él no domina otro idioma?

Respuesta: Puede postularse a una subsidio, siempre y cuando cumpla con el perfil y requisitos que exige cada software. Es muy importante dominar el idioma si va a un país de palabra diferente al español. De igual forma, le ofrecemos crédito para estudios en el extranjero o en el país. Las condiciones y los requisitos pueden ser consultadas en la página web.

Juan C. Gordillo: ¿Qué información tiene sobre estudios de inglés en Canadá?

Respuesta: Podemos ofrecerle crédito educativo para estudios en el foráneo, bajo la línea de perfeccionamiento de idiomas, cuyas características y simulación del crédito pueden ser consultadas en la página web www.icetex.gov.co. Link crédito educativo.

Mayra Mendivelso: Mi hija tan pronto como tiene 14 años y estudia en un colegio oficial de Bucaramanga. Ella quiere terminar su bachillerato en España o Alemania. ¿Existe algún intercambio de alumnos por alguna temporada o hay becas para seguir estudiando en esos países europeos?

Respuesta: Debe inscribirse en nuestra página www.icetex.gov.co programas internacionales en el link de cárcel de solicitantes de becas, para que cuando llegue una ofrecimiento en el área requerida, el Icetex le remita la información a su correo electrónico.

Martha Lucía Villegas Botero

Estudios: Es egresada de la Universidad de Medellín, donde realizó estudios de Estadística e Informática. Es Doble en Planeación Estratégica de EAFIT; Sistemas de Información y Administración de Medios Humanos de la misma universidad y en Planeación y Administración del Sector Educativo de la Universidad Bolivariana.Adelantó el Software de Adhesión Dirección Empresarial, INALDE, en Bogotá.

Experiencia profesional: Fue Secretaria de Servicios Administrativos de Medellín. Entre 1995 y 1997 fue Secretaria de Educación y Civilización de Antioquia; luego fue Viceministra de Educación entre 1998 y 2000; y Directora de Planeación de Medellín en 2001; Entre 2002 y hasta el 2007 fue Directora Regional del Icetex.

Cargo coetáneo: Presidenta del Icetex.

Ver este video: BRAILLE SENSE MINI: il servizio della RAI