prestamos en 24 horas sin buro de credito

Trabajar en Canadá con una Working Holiday Visa.

A finales de 2010 cogí una maleta con lo encajado y me fui de España. Hoy en día esto ya no es ninguna correr, no es ni siquiera llamativo y a nadie le sorprende escuchar que su amigo o habitual está harto de este país y quiere marcharse fuera. Algunos nos vamos guiados por un espíritu temerario, otros por simpatía, otros (cada vez más) por necesidad…

Vancouver fue la ciudad que me acogió y por la que inicié este blog que todavía hoy sigue con vida, aún a posteriori de mi regreso. Aunque he escrito otros posts sobre apañarse trabajo en Canadá. poblar en Vancouver. estudiar inglés en Vancouver. traspasar firme en Vancouver e incluso consejos para producirse el invierno en Vancouver … muchos me seguís preguntando sobre las opciones que tenemos los españoles para trabajar en Canadá y, concretamente, sobre la Working Holiday Visa (WHV). Pues acertadamente, ahí va un post explicativo:

Pedir permiso para poder trabajar.

Hay mucha gentío en España que, acostumbrada a residir y delirar interiormente de la UE, desconoce que para trabajar en otros países extracomunitarios es necesario tener un permiso de trabajo. Increíble, sí, pero cierto. Parece ser que los hay que se creen que los “sin papeles” siempre son otros y que los españoles nacemos con derecho a todo en todo el mundo… En fin, mínimo más remotamente de la verdad.

Para trabajar en Canadá hay diferentes tipos de visados. Hacerse con uno de ellos pasa, en la mayoría de los casos, por encontrar un empleador que esté dispuesto a “hacerte los papeles”. Esto es un proceso holgado y complicado, ya que en la mayoría de los casos lo difícil es, precisamente, que algún te contrate si no tienes ya los papeles en regla. Sí, sé lo que estáis pensando, que es la pescadilla que se muerde la trasero, pero hay modo de salir del círculo vicioso.

Working Holiday Visa canadiense: Experiencia Internacional para Jóvenes.

Por suerte para algunos de nosotros, desde hace unos pocos primaveras Canadá tiene un acuerdo con España por el que los jóvenes españoles de entre 18 y 35 primaveras podemos solicitar una Working Holiday Visa (WHV). un tipo de visado de trabajo que se enmarca interiormente de un software más amplio llamado “Experiencia Internacional para Jóvenes ” y que incluye diferentes tipos de visado con diferentes requerimientos.

La WHV es un visado de trabajo con una validez máxima de 1 año y sólo se puede solicitar una vez en la vida. Desde el momento en que te conceden el visado tienes hasta 1 año para alucinar al país. Mínimo más calar al aeropuerto canadiense tendrás que advenir por la oficina de inmigración (sí, sí, en el mismo aeropuerto, antaño incluso de que pongas un pie en tierra canadiense) donde te expedirán un visado que te permite conducirse y trabajar en el país de modo constitucional durante 1 año. Pretty cool, eh?

El visado no es más que un papel grapado a una de las páginas de vuestro pasaporte. Aquí os dejo una foto de mi WHV para que os hagáis una idea de cómo es:

Evidentemente, la principal delantera de la WHV es que te ofrece la posibilidad de estar un año firme en el país legalmente, sin preocuparte de mover más papeleo. Cuando vayas a averiguar trabajo comprobarás que tener los papeles en regla es un punto a tu amparo. Creedme si os digo que este papelito abre muchas puertas. Sin retención, si no tienes ningún tipo de visado que te permita trabajar, conseguir empleo puede conservarse a convertirse en empresa inasequible. Si queréis asimilar más sobre el mercado profesional en Canadá, os recomiendo la lección de mi otro post: Agenciárselas trabajo en Vancouver: verdades y mentiras sobre ahuecar el ala a Canadá .

Desventajas de la WHV: Pan para hoy, anhelo para mañana.

El problema que tiene la WHV es que, una vez terminado el año de validez, no puede renovarse y tienes que solicitar otro tipo de permiso de trabajo. Deber disfrutado de una WHV no supone privilegio ni delantera alguna a la hora de obtener otro visado. Es aseverar, que empiezas de cero.

La multitud suele pensar que, si durante ese año has conseguido trabajo, tu empleador podrá seguir contratándote y con eso será más ligera conseguir un nuevo visado de trabajo. Hasta cierto punto esto es cierto, pero no siempre las cosas son tan fáciles.

Cuando yo intenté ampliar mi estancia en Canadá me encontré con que el proceso era más complicado de lo esperado. Para principiar, en Canadá, para que un empleador contrate a un extranjero debe producirse por un desprendido proceso que, en muchos casos, pasa por presentar un LMO (Labour Market Opinion) .

Lo resumiré rápido: el empleador debe imprimir una propuesta pública de empleo con los requisitos del puesto. A continuación, la oficina de empleo canadiense envía a los posibles candidatos que cumplen los requisitos y que están apuntados como demandantes de empleo en la oficina (poco así como el INEM gachupin). Todas estas personas, claro está, tienen todos los papeles en regla, mientras que tú no. El empleador debe demostrar por qué NO elige a uno de esos canadienses que cumplen con los requisitos y por qué SÍ elige a un extranjero que no cuenta con los papeles legales necesarios .

Todo esto, en muchas ocasiones, entorpece el proceso enormemente y puede hacer que te sea increíble conseguir un nuevo permiso. Es importante tener en cuenta que, a la hora de presentar el LMO, será más sencillo que tu empleador demuestre que tú eres la persona más adecuada para el trabajo cuanto más específico sea el puesto ofertado y más cualificación puedas demostrar para el mismo.

Consejos para disfrutar la WHV.

Pese a todo, la WHV ofrece una oportunidad única para existir en Canadá. En mi caso, me permitió educarse un oficio nuevo, conocer mejor la civilización canadiense, disfrutar de la ciudad de Vancouver como un específico más y comportarse una experiencia impagable. Al terminar el año, y en sagacidad de lo problemático de conseguir un nuevo visado, decidí retornar a probar suerte en España. Hoy tengo aquí un trabajo que me apasiona, vivo cerca de la comunidad y los amigos y, a pesar de la crisis, vivo eficaz como una perdiz. (Not too bad! ) Pero estoy segura de que gran falta de que ahora pueda disfrutar de lo que tengo aquí, la tiene todo lo que viví allí.

Mis consejos para todos los que estéis pensando en solicitar una WHV son, en primer circunstancia, que no os lo penséis dos veces, que enviéis la documentación para solicitarlo en cuanto se fiordo el proceso (¡apenas hay unas 200 plazas al año y se agotan rapidísimo! ).

Para encontrar trabajo una vez llegados a Canadá las primeras semanas son cruciales. Es más sencillo que te contraten si saben que tienes un año por delante que si sólo te quedan unos meses. Así que, ¡no pierdas el tiempo!

Por otro costado, recuerda que cuanto más profesional sea el trabajo que puedas desempeñar allí y, especialmente si tu profesión se encuentra entre las más demandadas del país, más casquivana lo tendrás para conseguir un visado de trabajo tras ocurrir cansado tu WHV.

Y finalmente, disfruta de la ciudad, empápate de su civilización, de sus paisajes, tómate un tiempo para descubrir el entorno y vive cada día al mayor. Tanto si te quedas un año, como si te quedas para siempre, la WHV habrá sido la zancadilla que abrió las puertas de una experiencia inolvidable o, incluso, de una nueva vida.

  • Visados para hacer turismo, estudiar o trabajar en Canadá
  • Cómo redactar un currículum vitae para Canadá
  • Despabilarse trabajo en Vancouver. Verdades y mentiras sobre pirarse a Canadá
  • Vancouver, la perfecta combinación de vida urbana y naturaleza
  • HOLA SOY MIGUEL BUSCO TRABAJO EN CANADA ,TENGO 43 Abriles Y MI OFICIO ES ELECTRICISTA
    ACTUALMENTE ESTOY EN ALUMBRADO PUBLICO Y DEPENDENCIAS PERO QUIERO CAMBIAR POR MEJORAR MI TELEFONO ES 605039041

    […] Somos muchos lo que partimos queriendo quedarnos allí durante más tiempo, pero no es casquivana, en este post podéis encontrar más información sobre ello, relatada por una de las personas que disfrutó del […]

    Hola, soy America Suárez estoy casada y tengo una hija de 14 abriles, yo tengo experiencia como dependienta, soy florista decoradora y además camarera de banquetes, restaurantes y eventos tipo catering. Mi marido és cocinero. pero tiene experiencia como albañil o carpintero, tenemos 43 y 48 abriles respectivamente y nos gustaria ir a Canadá a trabajar hemos estado 10 primaveras en Barcelona y ahora nos gustaria provar suerte en Canadá ya que aquí en Galicia. que és de donde somos no van muy admisiblemente las cosas, gracias.

    Hola América,
    Mucho talante con los trámites y espero que tengáis suerte en Canadá. Saludos!

    Me gustan mucho todos tus post, la verdad es que ofrecen mucha información quen considero animoso para poder irme a Canadá a trabajar.

    Me gustaría poder perdirte un merced, soy un novato de 26 abriles que acabó la carrera hace ya 4 abriles y aunque me gusta mi profesión (publicista) he trabajado en muchos otros sectores como la hostelería, el medio dominio, sector inmaduro (profesor de tiempo vacuo),profesor de esqui…

    Necesito poder ir a Canadá en Abril con la whv, y no sé si podrás ayudarme pero te rogaría que me pasases un mail con toda la documentación y trámites necesarios para solicitarla. Así como si conoces a determinado que quiera contratarme a coste 0, o algún sitio dónde apañarse una empresa que me cursase los papeles de trabajo. No se me caen los anillos ni por fregar platos ni por estar en un andamio.

    Hola Jaime,
    Toda la información que poseo es la que tienes en el post. Lo tienes todo, con todos los enlaces a las fuentes para consultes la información llamativo y te descargues lo que necesites.
    Un saludo!

    carlos alberto villegas chavez on 01/01/2013 Reply

    HOLA KISIERA TRABAJAR EN CANADA EN EL Sección DE MANTENIMIENTO A EDIFICIO
    EN ALGUNA COMPAÑIA. MI CORREO ES TESTOSTERONA31@GMAIL .COM
    ALGUNA INFORMACION KE ME ENVIEN PARA ESTAR Inteligente…

    Hola lola queria preguntarte talvez tu sabes mas es sobre que queria irme a Canada alli tengo a una tribu amiga de mis padre y queria ir a morar con ellos durante un año, al demorar alli veria con ellos para apuntarme a un curso de inglés. ¿Que tipo de visa necesitaria para poder ir alli a morar durante un año solo para cultivarse el idioma ?
    ¿me podriais aconsejar? Yo ya he gastado las visas pero no se cual se me ajusta mejor.
    Gracias

    hola, soy de pimiento tengo 19 primaveras y pienso irme a canada a medio de año, solo me gustaria aprender donde tengo que hacer los tramites para poder sacar la WHV

    Hola Carolina,
    No sé si en Pimiento podéis pedir una WHV, depende de los acuerdos que tenga el país con Canadá. Lo que explico en lo alto es válido sólo para España. Pregunta o investigación información en la web de la embajada de tu país.

    Hola! yo acabo de sacar mi working holiday permit, tiene validez del 5 de febrero 2013 al 1 de marzo del 2014. Yo me puedo ir hasta mayo del 2013, mi duda es, una vez llegando a Canadá tengo un año firme para trabajar o sólo hasta marzo 2014? Porque aquí en la embajada me dijeron que una cosa es la visa y otra el permiso de trabajo.
    Muchas gracias!!

    Adriana, tu permiso tendrá un año de validez a partir de tu entrada al país.

    Hola soy estudiante del ultimo año de odontologia, quiero ir a canada para trabajar y asi memorizar ingles (x 3 meses) crees que pueda encontrar trabajo de poco relacionado con mi area. gracias.

    En tres meses es muy difícil que puedas conseguir un trabajo de poco tan específico. Pero es que, por otra parte, para los trabajos relacionados con la rama sanitaria necesitas permisos de trabajo especiales. Infórmate aceptablemente de todo esto porque no es tan factible como parece.

    Hola, me gustaria un consejo sobre que ciudad escoger para ir por la WHV a canada.
    TORONTO o VANCOUVER?
    Somos dos chicas y debemos decidirnos a donde ir, lo que mas nos preocupa es cual de estas ciudades es mas facil encontrar trabajo?
    Ojala puedan ayudarnos con sus consejos, de ventajas y desventajas de ambas ciudades.
    Muchas Gracias.

    prestamos en 24 horas sin buro de credito

    gonzalo munoz on 02/09/2013 Reply

    toronto o vancouver por ningun motivo…. yo estuve un mes, y no es muy buena la cosa ahi, el problema es que todos llegan allá, asi que no hay espacio para todos, no encontre trabajo alli.
    Los mejores lugares son el estado de Alberta, (Edmonton o Calgary), a los tres días de durar encontre trabajo.

    Buenas Lola. queria memorizar si eres anciano de 35 y ya no puedes optar por el WHV que puedes hacer. saludos !

    Hola Lola. me encanta tu blog, es de gran ayuda. te comento mi historia, soy arquitecto (25 primaveras), con 1 año de experiencia sindical y un máster oficial en rehab arquitectonica. En febrero solicitaré la whv. Me gustaría ir a Vancouver o Toronto…¿Sabes donde hay más trabajo de arquitecto?¿es practicable encontrarlo? he escuchado que Vancouver es donde menos trabajo hay… y que en Alberta hay más…¿es cierto?¿conoces a algun arquitecto gachupin q haya conseguido trabajar??
    Muchas gracias por toda la información Lola!!

    Hola Luis. La verdad es que de cimentación y de arquitectos sé suficiente poco. No tengo ni idea de dónde se puede mover más el trabajo en ese sector pero lo que sí es cierto es que en Alberta es donde más trabajo suele ocurrir y a la vez menos turistas.

    Hola mi nombre es Gorka, tengo 37 primaveras, me interesaria retener que tipo de visado necesito para trabajar en canada durante la temporada de invierno. soy profesor de ski/snowboard, Y el problema es que no puedo optar a la whv por mi época, cierto sabe que es lo que tiene que hacer alguno longevo de 35 abriles para conseguir algun tipo de visado que te de opcion a trabajar??…
    Gracias.

    Otra cosa, en el caso de que tenga que optar por lmo, como se hace. en la embajada de españa no ofrecen ningun tipo de informacion sobre esto…
    creo que mi puesto de trabajo es proporcionado especifico y que no todos los canadienses pueden realizar, ya que en las estaciones de esqui durante toda la temporada hay mucha carga de visitantes hispanos que solicitan clases en su propio idioma.
    Como. cuando y donde se puede solicitar lmo. …
    Como proporcionadamente dices es el pez que se muerde la trasero, porque las estaciones de esqui no tramitan ausencia de temas de papeles, y yo siendo maduro de 35 no se que hacer..estoy deseperadooooo. gracias.

    En cuanto a la LMO, en el post previo todavía encontrarás poco más de información. No es un visado que puedas pedir por tu cuenta, es un trámite que debe iniciar la persona que está interesada en contratarte. Te aviso: enterarse gachupin no te será suficiente para conseguir el visado.

    Hola Lola otra vez, me he leido ese link sobre los visados, pero en ningún de ellos especifica si es apto para mayores de 35 primaveras…
    Muchas gracias.

    Tengo una cuestión, que por tu experiencia es muy probable que puedas objetar. Te explico:

    He conseguido la WHV 2013 para Canadá, aunque actualmente estoy residiendo en Vancouver gracias a un Co-op program que estoy realizando. Mi intención es activar mi WHV inmediatamente antiguamente de que mi Co-op termine. La pregunta es; ¿puedo estar aquí un año luego de activar la WHV? ¿o por el contrario el tiempo empezó a contar cuando me la concedieron y solo puedo estar por el tiempo restante ?

    Muchas gracias por tu blog, creo que es una útil de mucha ayuda.

    Hola Alfons,
    La WHV es válida desde el momento en que entras al país y te expiden la visa en la oficina de inmigración del aeropuerto. Es afirmar, cuando acabe tu Co-op tendrás que salir del país y retornar a entrar para presentar tu carta de éxito de la WHV y que te tramiten tu nuevo visado. A partir de ahí tienes un año para disfrutar de tu WHV.

    Hola soy Diego, y estoy pensando en ir a Canadá el año entrante pero me tiene preocupado las chances de conseguir algún empleo, da igual que sea. ¿Crees que puede favor alguna posibilidad de conseguir trabajo de campo, ya sea con frutas o animales? He sabio en algunos blogs que la chance de conseguir trabajo en las ciudades sin tener experiencia previa en Canadá es devaluación.
    ¿Cuál es la ciudad que recomiendas presentarse?
    Muchas Gracias!

    Hola Lola, estoy pensando en solicitar la WHV, actualmente el plazo de inscripción se encuentra cerrado, me gustaría hacerle unas preguntas, ¿Cuándo suele desahogarse el plazo de inscripción. ¿Qué documentos nos solicitan y que pueda ir preparando? y por extremo, a partir de que la WHV sea aceptada, ¿Cuándo podré entrar en el país.

    Muchas gracias por la ayuda y felicidades por tu blog.

    El plazo suele comunicarse a principios de año. Los requisitios y documentación los tienes en la web de la WHV. Como explico en el post, una vez te la conceden, tienes un año para recorrer al país.

    Hola a tod@s,
    Soy makhou,tengo 34 abriles,senegales pero llevo 11 abriles trabajando legalmente en españa,soy marino mercante con titulación española.Mi pregunta es con la plástico de residencia y trabajo permanente en españa tengo derecho a solicitar la whv. ¿y cuando suele pirarse el plazo de inscripción?,¿que documentos nos piden?Ahora mismo estoy parado por lo tanto quiero usar para trabajar una temporada y cultivarse el ingles ya que hoy en dia nos la exigen en nuestro sector gracias y felices fiestas.

    Hola,
    La WHV en el caso de España sólo pueden pedirlas personas con patria española. No conozco cuáles serían las opciones que tendrías en tu caso. Pregunta en la embajada o consulado.
    ¡Saludos!

    hola mi nombre es victor estoy iniciar con el asunto de la whv pero tengo una duda yo quiero correr en diciembre del 2014 la duda es que si tengo la visa antaño pierdo esos meses que no delirio o la visa empieza a valer el año desde que llego a canada? tengo esa duda si puedes decirme porfa gracias

    La WHV es válida desde el momento en que entras al país y te expiden la visa en la oficina de inmigración del aeropuerto. Como explico en el post y en los comentarios, una vez te la conceden, tienes un año para delirar al país. A partir de ahí tienes un año más para disfrutar de tu WHV.

    Hola Lola, muy guapo tu post. La pregunta es si sabes cuales son las profesiones mas solicitadas en Vancouver y ademas soy argentino pero tengo ciudadania española, sabes si me pueden otorgar el permiso en el consulado gachupin aqui en Buenos Aires? gracias!!

    HOLA SIEMPRE E TRABAJADO COMO PIPE FITTER EN EL AREA DE OIL PETROLEO EN LA PARTE DE MANTENIMIENTO Y CONSTRUCCIÓN COMO CONSIGO UNA VACANTE PARA TRABAJAR EN CANADA

    Hola Lola recién empiezo a pensar en ir al extranjero, soy argentina y no consigo trabajo en mi país. Hice de todo pero no tengo títulos o dadivoso tiempo en algún trabajo, y hay algunos trabajos físicos q no puedo hacer. Lo q mejor hago es cesión o recibo, secretaria, cosas así, at al conocido, soy maestra de danza jazz pero casi no ejercí. Tengo 34 primaveras. Qué aporte puedes hacerme? Qué área ir, y cosas por el estilo. Gracias, espero tu respuesta.

    A los argentinos les va muy correctamente en mexico
    casle77@hotmail.com

    como obtener una tarjeta de credito visa

    Ver este video: Jingle Ballin'